NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 17 de noviembre de 2009

La Abogacía del Estado tendrá en 15 días el informe para levantar Las Aletas



Una reunión de alto nivel. El ministro de Interior y diputado por Cádiz, Alfredo Pérez Rubalcaba, presidido ayer tarde en su despacho de Madrid una reunión sobre el futuro de Las Aletas a raíz de la sentencia del Tribunal Supremo que paraliza las obras en 287 hectáreas, de las 500 que ocupará el parque logístico. Al encuentro asistieron la presidenta del Consorcio de Las Aletas, Juana Lázaro, el consejero de Gobernación, Luis Pizarro, el titular de Empleo, Antonio Fernández, y el presidente de Diputación, Francisco González Cabaña.
La cita sirvió para plantear la estrategia a seguir a partir de ahora con el fin último de levantar el proyecto y reanudar cuanto antes los trabajos de construcción del que será el tercer parque logístico y empresarial de Andalucía. Los gestores aguardan en estos momentos el informe de la Abogacía del Estado, que será clave para corregir los errores cometidos en la tramitación del expediente y que han servido a la organización ecologista Adena para llevarse el gato al agua sobre el recurso que presentó contra la obra. Está previsto que en un plazo de quince días se pronuncie la Abogacía del Estado.
El Alto Tribunal emitió su dictamen a finales de octubre y destacó que la actuación en las marismas que comprenden la zona de dominio público marítimo terrestre en Puerto Real no cumple con la Ley de Costas. El consejero Luis Pizarro destacó el pasado viernes en Cádiz que se trata de un defecto de forma en el expediente y se mantendrá el proyecto en los mismos términos. Toca ahora, según el titular de Gobernación de la Junta, justificar con todo detalle, como requiere el Supremo, el interés económico y social de este proyecto, así como los motivos por los que se ha elegido una zona de dominio público para la implantación de empresas.
El proyecto de Las Aletas acumula retraso y, ni Pizarro, ni nadie de la Administración se atreven a dar una fecha sobre la terminación de la primera fase. El Consejo de Ministros será el que tenga que aprobar ahora un nuevo expediente con los errores subsanados.

No hay comentarios: