NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 20 de noviembre de 2009

El hotel Los Monteros suspende pagos tras seis meses de cierre


Apenas 11 meses después de hacerse con la propiedad del hotel de lujo Los Monteros de Marbella y sin haber acometido ni uno solo de los planes anunciados, el magnate ruso Ernest Malyshev ha presentado en el Juzgado de lo Mercantil la solicitud de concurso de acreedores.


CC OO informó ayer de que el expediente de suspensión de pagos afecta a las tres sociedades controladas por el empresario petrolero ruso, Las Dunas Land, Inversiones Aljoda, e Inversiones Dajoal. La secretaria de hostelería de CC OO en Málaga, Lola Villalba, advirtió de que si el concurso de acreedores es admitido, se tendrá que reabrir el hotel, y confió en que si el establecimiento queda bajo administración judicial puedan encontrarse fórmulas para la viabilidad del establecimiento.
El expediente de suspensión de pagos se ha presentado después de que el empresario haya incumplido el plan que firmó en septiembre con los trabajadores, que aceptaron un expediente temporal de empleo para 60 de ellos, mientras que otros 72 permanecían en la plantilla para reabrir el establecimiento. En el pacto se comprometió a abonar las nóminas atrasadas y a acometer una serie de inversiones, extremos que tampoco ha cumplido.
Malyshev cerró de forma unilateral el hotel en mayo, y fue sancionado con 90.00 euros por cierre patronal. Desde el mes de enero no ha pagado una nómina a los trabajadores, que tienen puesta demanda de autoempleo. En agosto, la Fiscalía puso una denuncia por presunto delito contra el derecho de los trabajadores por "el impago de los salarios, la inexistencia de un plan de viabilidad para la empresa y el inicio de distintos expedientes de regulación de empleo".
Los Monteros se suma así a otros hoteles de alta categoría de la Costa del Sol que suspenden pagos, casi todos ellos de grupos inmobiliarios, como los dos Guadalpín de Marbella, Incosol, Byblos o Torrequebrada.

No hay comentarios: