NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 17 de noviembre de 2009

El desfalco del Ayuntamiento de San Fernando lo mete en numeros rojos


Las cuentas del Ayuntamiento no salen. El robo de los 7,8 millones de la Caja municipal han metido al Consistorio en número rojos en un momento económico delicado a consecuencia de la crisis. El resultado es evidente pues se han reducido considerablemente los ingresos -en más de 21 millones de euros- mientras que los gastos se han aumentado superando el millón y medio. Por todo ello, Tesorería alcanza un saldo negativo por encima de los 5,1 millones de euros. En un ejercicio que ha contado con varios informes negativos del Interventor.
La falta de vigilancia en las actuaciones de impulso municipal es una de sus principales reclamaciones, ya que esta falta de control ha elevado considerablemente las cifras de adjudicación de trabajos a causa de liquidaciones adicionales y del acopio de material. Pero no es el único punto que destaca el Interventor en sus informes pues también avisa de la excesiva facturación en determinados servicios sin que haya existido un procedimiento previo de contratación. En este caso pone los ejemplos de la antigua empresa encargada del alcantarillado (cuya supuesta estafa asciende a 600.000 euros) y de una empresa de montaje de escenarios y carpas en un trabajo por valor de 180.000 euros faseado en 12 meses. A lo anterior hay que sumar lo ocurrido en el Patronato de Deportes en la que los servicios médicos estaban siendo realizados por unos trabajadores sin contrato y en situación irregular. Para el PSOE existe una responsable evidente: la delegada de Hacienda, Mercedes Espejo. El concejal socialista, Fernando León, no entiende cómo aún no ha dimitido y califica de «tomadura de pelo» a la ciudadanía tal actitud.

No hay comentarios: