NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

domingo, 22 de noviembre de 2009

El alcalde de Alhaurín de la Torre declarará en diciembre por unas oposiciones irregulares



El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova (PP), declarará el 2 de diciembre, tras dos suspensiones, ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Málaga por unas denuncias en las que se afirma que las plazas de empleo del Ayuntamiento están concedidas con carácter previo a las pruebas.
Una de las denuncias presentadas en la Fiscalía que han dado lugar a este procedimiento, a la que ha tenido acceso Efe, indica que las plazas y pruebas que son "organizadas y creadas por el alcalde" a fin de utilizar el libre acceso a la función pública "como método caciquil de contratación en donde prima la pertenencia al partido político del PP, ser amigo del alcalde o los compromisos personales del mismo con la política o pago de favores".
La denuncia también señala que las convocatorias de Empleo Público que se realizan en Alhaurín de la Torre "tienen una larga trayectoria de irregularidades y fraudes organizados para evitar los principios de igualdad, mérito y capacidad".
Se precisa que se realizan contratos temporales "por decisión del alcalde" y que "con la reiteración de contratos temporales en fraude de ley se conseguirán los puntos de experiencia suficiente" para la plaza definitiva.
Según la denuncia de un particular, se ofertan cursos de formación a los "elegidos" para que obtengan en formación la puntuación necesaria y se crean las plazas y convocatorias de forma que "obtengan máximo resultado".
Por su parte, Joaquín Villanova asegura que la resolución administrativa a que se refiere este caso pasó "por todos los filtros de la Junta de Andalucía"; que de los integrantes del tribunal del consistorio "ninguno es político" y que el caso se debe a "una persecución" y "una actitud de venganza hacia mí de alguien que tenía mi confianza" y que denunció su despido pero perdió el caso.
El alcalde afirma no tener la capacidad de saber cuando alguien entra a trabajar en el Ayuntamiento si se va a quedar y añade que pasaron casi 10.000 empleados por el consistorio y han quedado fijos 200 y que de las 38 denuncias que le presentaron en sus 13 años como primer mandatario local le quedan dos, ésta y otra.

fuente: efe

No hay comentarios: