NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 27 de octubre de 2009

Un tránsfuga socialista suscribe una moción de censura en Jabalquinto

Un edil tránsfuga del PSOE junto a los cuatro concejales de Izquierda Unida y al único del Partido Popular con representación en el Ayuntamiento de Jabalquinto han apoyado la moción de censura conjunta contra el alcalde socialista, José Manuel Martínez, quen ha ocupado el cargo durante los últimos 14 años.
Unos 200 vecinos de este municipio han acompañado a los seis ediles hasta las dependencias donde quedaba registrado el documento en medio de aclamaciones y aplausos dirigidos especialmente al concejal que ha roto la disciplina del PSOE, Pedro López Lérida.
Precisamente, los firmantes del acuerdo han propuesto como sucesor a la alcaldía a este edil tránsfuga que hasta ahora había desempeñado el cargo de teniente de alcalde y responsable del área de Urbanismo. López Lérida ha justificado su decisión por el carácter "autoritario y partidista" practicado durante tiempo por el alcalde, al que también le ha acusado de no realizar un reparto ecuánime de las tareas de gobierno.
'Soy 'técnicamente' un tránsfuga'
"Le reproché su actitud y por ello me aisló, me humilló y me quiso sacar del gobierno y de las filas del PSOE", ha señalado el concejal, quien se ha considerado "técnicamente" un tránsfuga pero "socialista en mis valores personales, mi ideología política y en la forma en la que gobernaré para todo el pueblo, con justicia e igualdad".
Por su parte, el único concejal del PP, Salvador Molina, ha valorado positivamente la presentación de la moción después de "haber recibido el apoyo de los vecinos" y haber constatado que "el alcalde ha gobernado solamente para los suyos porque aquí quien no tenga el carné del PSOE no trabaja".
El texto de la moción a la que se dará lectura el la sesión plenaria prevista para el próximo 7 de noviembre, justifica la decisión en la “parálisis total, la falta de proyectos de futuro y un total descontento entre los habitantes” motivada por la “ineficaz” gestión del equipo de gobierno socialista.
La corporación municipal de Jabalquinto está conformada por 11 concejales de los cuales 6 pertenecen al PSOE; 4 a Izquierda Unida y 1 al PP. Si prospera la moción presentada por la oposición y el concejal tránsfuga del grupo socialista, el equipo de gobierno perderá la mayoría absoluta con lo que la gestión municipal recaerá sobre el hasta ahora miembro socialista, Pedro López Lérida

No hay comentarios: