NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

domingo, 25 de octubre de 2009

Un tránsfuga da una alcaldía en Lugo a una ex edil popular

Primero fue en Silleda (Pontevedra), hace menos de un mes. Ayer, en Folgoso do Courel, en la alta montaña lucense. El Partido Popular resulta prácticamente el único beneficiario de las mociones de censura en Galicia. El apoyo de un concejal tránsfuga del PSdeG, Manuel Bouza, contribuyó al relevo del hasta ahora alcalde de la localidad de Folgoso do Courel, el socialista José López Fontal. Aunque los cuatro concejales que tramitaron la operación se habían dado de baja en el PP, el secretario provincial de los socialistas, Ricardo Varela, acusó "a la alta dirección del PP en Galicia" de lo que calificó como "robo con alevosía".
La nueva alcaldesa, Dolores Castro, se hace así con un sillón que desde 1999 habían ocupado con mayoría absoluta los socialistas. El texto de la moción de censura invocó argumentos idénticos a los de Silleda, entre ellos "caos en la gestión".

No hay comentarios: