NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 22 de octubre de 2009

Trama Gürtel: Un alto cargo de Castilla y León aparece en un vídeo cobrando comisiones


Nuevas revelaciones del caso Gürtel sobre altos cargos del Partido Popular que continúan en activo. El Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León, Miguel Ignacio González Sánchez, es la persona que aparece repartiéndose dinero en una mesa con el alcalde de Boadilla, Arturo González, cuando era teniente alcalde de este Ayuntamiento, según recogen informes policiales del sumario. El video habría sido grabado por Francisco Correa como método de extorsión.
Según las declaraciones judiciales de Isabel Jordán, una de las principales testigos del caso Gürtel, Correa dijo haber entregado una comisión al alcalde de Boadilla del Monte. En la entrega y el reparto participó Miguel Ignacio González Sánchez. Entonces, ocupaba el cargo de primer teniente de alcalde y concejal de obras y servicios en este Ayuntamiento hasta septiembre de 2005, cuando fue nombrado Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León.
En la conversación grabada y aportada al sumario, Correa explica que tanto Miguel Ignacio González como el alcalde de Boadilla hacen una operación de un terreno público y se lo adjudican a la empresa que ellos deciden. Parte de la comisión que obtiene Correa se la da a ambos. Según la declaración de Isabel Jordán, Correa le confesó haberlo grabado en video. Miguel Ignacio González y el alcalde Arturo González aparecían repartiéndose fajos de billetes sobre una mesa. Un video que, según la policía, Correa utilizó para amenazarles con enseñárselo al partido y conseguir contratos.
Miguel Ignacio González es todavía hoy director de Deportes en la Junta de Castilla y León. Su nombre tiene un apartado propio en el informe de la brigada de blanqueo de la Policía Judicial bajo el título 'Participación de cargos públicos en las actividades de Francisco Correa'.
La Cadena SER ha tratado de ponerse en contacto con Miguel Ignacio González desde hace meses tanto en sus teléfonos particulares como a través de sus portavoces. Ni ha contestado a las llamadas ni han querido dar explicaciones desde su Consejería.

fuente: Cadena Ser

No hay comentarios: