NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 24 de octubre de 2009

Perdida de facturas en el ayuntamiento de San Fernando



Las presuntas irregularidad realizadas por la empresa encargada del mantenimiento del alcantarillado, que fueron detectadas por el Partido Socialista (PSOE) y que podrían alcanzar los 600.000 euros, siguen levantando incógnitas.
La última ha sido lanzada de forma directa al equipo de Gobierno formado por los partidos andalucistas y popular, al acusarlos de tener «complacencia» con la UTE San Fernando acusada de las irregularidades e investigada por la Fiscalía. Lo hacen los miembros del PSOE local, al exigir responsables por la pérdida de 12 meses de facturas originales registradas por la empresa del alcantarillado al Ayuntamiento.
«¿Por qué se ha perdido este volumen de partes de trabajo?, ¿quién es responsable de custodiarlos?, la señora Álvarez debería explicarlo», señaló el concejal del PSOE, Fernando León. Y es que el socialista asegura que la mitad de las pruebas presentadas para mostrar la duplicidad de facturas, que fueron cobradas indistintamente a los ciudadanos y al Consistorio, sólo podrían comprobarse con esos originales desaparecidos.
De esta forma León ha solicitado que se convoque una Comisión de Medio Ambiente la próxima semana para hace un análisis de la situación y conocer que iniciativas está tomando el equipo de Gobierno, además de preguntar por qué no les ha remitido la información que les habían solicitado.
Sanciones
Los socialistas volvieron a sacar a la luz los retrasos de la empresa Mantenimientos Públicos Locales, componente de la UTE San Fernando, en la entrega de las obras de la estación de bombeo de Venta de Vargas. «Deben certificar el coste total de la penalización a la empresa porque no entregar la obra, y parece que con complacencia evitan sancionarla».
El Partido Socialista local pidió ayer la colaboración del Partido Popular isleño para conseguir información sobre las facturas sin consignación presupuestaria a empresas y proveedores. De esta forma aseguraron haber encontrado irregularidades en la liquidación de las cuentas generales de 2008.
«Queremos que el PP se posicione y muestre su transparencia en la gestión municipal para que no ocurra lo mismo que con el alcantarillado, porque sino será corresponsables de lo que vamos a denunciar la próxima semana», señaló el concejal socialista Fernando León. Para ello enviaron un escrito a la portavoz del PP, Carmen Pedemonte.
fuente: La voz digital

No hay comentarios: