NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 29 de octubre de 2009

Nuevas irregularidades en el ayuntamiento de San Fernando (Cadiz)



El Partido Socialista local ha vuelto a destapar un presunto caso de irregularidades detectadas en las cuentas municipales del Ayuntamiento isleño. En esta ocasión los socialistas se han referido a las facturas sin consignación presupuestaria según los datos de las Cuentas Generales de 2008.
Tras realizar un análisis pormenorizado de estos datos el PSOE denuncia que existe duplicidad de facturas pagadas a los acreedores. Así muestran como en el año 2003 por la limpieza de las zonas habilitadas para los conciertos de Isla Verano se habría pagado por un lado, a la empresa CESPA adjudicataria de la limpieza de la ciudad unos 5.257 euros, y por el mismo concepto a otra empresa responsable de la limpieza de las dependencias municipales, la cantidad de 39.058 euros. La duplicidad de facturas también la encuentran en el concepto de gastos de comunidad con un valor mensual de 2.849 euros, que se habrían pagado doble en varias ocasiones.
Pero además los socialistas también denuncian la realización de trabajos extraordinarios que debían realizarse dentro de las plicas concertadas como 15 días de limpieza en la Playa de Camposoto, por 25.054 euros; o el riego de árboles, por 15.000 euros.
Entre los pagos sin consignación presupuestaria señalan a su vez el faseo de obras para no tener que sacarlas a concurso, favoreciendo así a determinadas empresas. A este respecto explicaron que el pintado de las farolas de la calle Real había tenido un coste de 96.546 euros en el año 2004.
Pero además, el concejal del PSOE, Fernando León, también habló de contrataciones irregulares. «No sabemos que servicio han prestado pero coinciden con las elecciones municipales». Así hizo referencia a la contratación de dos auxiliares de Turismo durante 10 meses por 7.182 euros al mes, o un técnico ambiental y un oficial de jardinería en 2003 por un total de 23.510 euros. León manifestó ayer que entendía «la negativa del alcalde a no dar la información que le hemos solicitado para corroborar estos datos, pero no entendemos que Pedemonte no intermedie». Así denunció que las irregularidades detectadas en el servicio de alcantarillado «no es un caso aislado dentro de la acción política del PA durante los últimos años y a la que se ha incorporado el PP».
De esta forma el PSOE amenazó con llevar este nuevo caso de presuntas irregularidades ante la Fiscalía cuando hayan concluido el análisis de las cuentas.

No hay comentarios: