NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 12 de octubre de 2009

La salud de un niño

Pilar Baláez Jiménez, de Cádiz
Tengo un niño de 4 años. Ya el año pasado al empezar el curso su profesora le observó un problemita de comunicación y expresión, lo llevamos a un centro de atención precoz de aquí de San Fernando ‘Ángel de la guarda’. Lo atendieron bien pero para nuestra desgracia tuvimos un problema con la directora del mismo de donde nos echo. Pusimos su correspondiente hoja de reclamación de lo que nunca recibimos respuesta, tuvimos que buscar otro centro pero por desgracia hay tantos niños con problemas pues no hay sitio.Como en su colegio Liceo de San Fernando lo empezó a tratar su orientadora pues probamos a ver qué tal, pero pasado el verano y vuelta al cole su profesora nos dice que el problema se ha agravado, que mi niño necesita urgente un logopeda y sicólogo. Vuelvo a ir a centro de atención precoz ‘La paz’ de Cádiz pero allí me dicen que no hay sitio…Y entonces qué puedo hacer con mi niño, ¿lo dejamos a la mano de dios que se aparte porque por desgracia los demás niños no lo entienden y él no comprende? Me muevo y encuentro otro centro en Cádiz, donde hay que decir que me trataron super bien, pero claro me dicen que aunque sea de la Junta hay que pagar 124 euros que luego el SAS me lo devolverá, pero existe otro problema: mi marido gana 900 euros y yo por más que busco trabajo no encuentro nada, tenemos otra niña pequeña a la que también tenemos en la guarde como todos sabemos para que no tengas que pagar nada tienes que ser una familia desestructurada sin marido pero si eres una familia normal no encuentras ayuda ninguna, pagamos 70 euros por tenerla en la guarde que por cierto la pusimos para que no nos le pase como a mi niño Manuel. ¿Por qué una familia normal no tiene derecho a ayudas?, ¿cómo es posible que la salud de un niño dependa de si tienes dinero o no? Sólo me gustaría que alguien me contestara. Estamos desesperados y muy triste, solo queremos que él sea un niño feliz. ¿Por qué si no tenemos dinero le privamos de la ayuda que tanta falta le hace? ¿Entonces por qué dicen que los niños son los primeros y los más importantes? ¿Para quiénes? ¿Para sus padres solamente no? ¿Por qué cuando tienes un problema te das cuenta que estamos solos? Por favor, necesito una respuesta. Gracias

No hay comentarios: