NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 27 de octubre de 2009

Expulsado un agente de Tráfico que se quedó con la tarjeta de un muerto en un siniestro

La Guardia Civil ha expulsado a un agente de Tráfico de Pontevedra acusado de utilizar la tarjeta de crédito de un muerto en un accidente de carretera tras acudir al lugar del siniestro que se produjo en 2002 en una vía gallega. La decisión de apartarle se ha producido después de que un juzgado de Pontevedra haya condenado al guardia civil por delitos de estafa y falsedad en documento mercantil, según informa La Voz de Galicia.

El agente, que admitió que tras el accidente en el que murieron tres personas se quedó con la tarjeta de crédito de un fallecido al aprovechar la ausencia de sus compañeros mientras realizaban el atestado, asumió una condena de un año y medio de prisión y 2.880 euros de multa. El condenado trabajaba en la comisaría de Tráfico de O Porriño.
Poco después de los hechos, el agente empezó a emplear la tarjeta y entre octubre de 2002 y abril de 2003 pagó hasta 68 veces acumulando más de 1.300 euros en gastos, suma que devolvió antes de la condena. El Gobierno conmutó la pena de cárcel por una multa, pero sí se ha mantenido la decisión de apartarlo del cuerpo.
El agente incluso "firmaba los tiques a nombre del fallecido", según el juzgado pontevedrés.
fuente: El Pais

No hay comentarios: