NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 27 de octubre de 2009

El ex-ministro Jose Barrionuevo es socio del cabecilla de la trama de El Ejido


Sociedades de Juan Antonio Galán y del ex ministro gestionan Sclarea SL.

El ex ministro del Interior José Barrionuevo es socio, junto a su mujer, de Juan Antonio Galán, uno de los principales cabecillas de la trama de presunta corrupción destapada en el Ayuntamiento de El Ejido (Almería), por la que han sido detenidas hasta el momento 20 personas. Entre ellas, el alcalde, Juan Enciso (Partido de Almería, PAL), en prisión incondicional desde el viernes.
Galán es uno de los cuatro 'patriarcas' encarcelados sin fianza que han involucrado a sus familiares más directos en la red que percibía cantidades millonarias de la sociedad mixta Elsur participada en un 30% por el Consistorio y en un 70% por Cajasol, Cajasur y Abengoa a través de subcontratas que eran, en realidad, empresas fantasma, creadas con un capital mínimo y sin apenas medios materiales, pese a lo que percibían desmesurados beneficios de hasta el 80% del capital que les pagaba la compañía matriz.

Con estas actividades habrían conseguido defraudar a las arcas públicas unos 150 millones de euros, según calcula la Fiscalía Anticorrupción. Junto a Galán fueron detenidas su mujer y su hija. La primera ha quedado en libertad con cargos y la segunda ha pagado una fianza de 50.000 euros para eludir el ingreso en prisión.

Según detalla una de las denuncias presentadas en 2007 ante la Fiscalía, Juan Antonio Galán es administrador solidario de la firma Sclarea junto a Jeos Integral, una sociedad que a la vez tiene como administradores solidarios a José Barrionuevo, condenado en 1998 por el secuestro de Segundo Marey por los GAL, y a su mujer, Esperanza Huélamo.

No hay comentarios: