NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 12 de octubre de 2009

El campo de Golf Vistahermosa II se riega con agua potable (Puerto Santa Maria - Cadiz)

Ecologistas en Acción denuncia públicamente que el campo de golf Vistahermosa II construido recientemente por la empresa Noriega en la urbanización Islas de Vistahermosa se ha estado regando, y sigue regando, con agua potable de la red municipal.
Este hecho fue denunciado el pasado mes de julio por Ecologistas en Acción ante la Agencia Andaluza del Agua (AAA) y el propio Ayuntamiento de El Puerto, solicitando información sobre el origen del agua de riego. No obstante, se ha seguido regando durante todo el verano de forma ilegal con agua potable, sin que estas administraciones hayan hecho nada por evitarlo. APEMSA, la empresa municipal de aguas, nos ha contestado, en escrito firmado por el gerente Juan Campos, negándose a informarnos, acogiéndose a la Ley de Protección de Datos, si efectivamente está abasteciendo a dicho campo de golf de agua potable. Esta lamentable respuesta ha motivado que le remitamos al sr. Alcalde, y presidente de APEMSA, un duro escrito exigiendo información sobre los suministros de agua al campo de golf y que tome medidas contra este responsable de una empresa municipal que se niega sistemáticamente a facilitar información de carácter medioambiental a la que todos los ciudadanos tenemos derecho.
Este campo de golf es, como casi todos, un mero subterfugio para urbanizar un valioso terreno forestal. Las irregularidades han sido la tónica en todo el proceso de aprobación y ejecución de esta urbanización, que contó con el total apoyo de IP y de sus socios de gobierno, el PSOE.

Entre las irregularidades e ilegalidades cabe destacar:
· Uno de los promotores era el padre de un concejal de IP que votó a favor del proyecto urbanístico.
· La urbanización se realizó en base a una modificación del PGOU realizada sin preceptiva Evaluación de Impacto Ambiental, lo que motivó una denuncia, actualmente en trámite, ante la Unión Europea.
· La antigua Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (hoy AAA) denegó la concesión de agua del acuífero, por lo que el Ayuntamiento aprobó el proyecto sin existir agua para el riego del campo de golf.
· Estos terrenos estaban destinados a uso deportivo y turístico, pero el Ayuntamiento modificó el PGOU para cambiar el hotel previsto en una urbanización de chalets.
· La urbanización ha destruido un valioso retamar, el mejor conservado del término municipal, que mantenía una importante población de camaleones
Ahora, Ecologistas en Acción ha podido constatar que el riego del campo de golf se está realizando con agua potable que suministra la empresa municipal de aguas APEMSA.
Ecologistas en Acción solicita al alcalde que ordene el inmediato cierre del suministro de agua potable a este campo de golf, e inicie acciones legales contra los responsables de APEMSA que lo han autorizado. Así mismo, hemos requerido a la AAA que inicie el correspondiente expediente sancionador contra APEMSA por este uso ilegal de agua potable, sanción que debe recaer en los directivos de esta empresa pública, y no en todos los ciudadanos como hasta ahora ha ocurrido con las sanciones impuestas por las irregularidades cometidas por esta empresa.

No hay comentarios: