NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 16 de octubre de 2009

El Ayuntamiento de Arganda deja 100 millones de euros en deudas


La trama Gürtel se gastó en 2006 más de tres millones de euros en una piscina de catorce metros de longitud que tres años después está sin terminar.
Las obras de la piscina municipal de la Poveda en Arganda llevan ya tres años de retraso y ahora están paralizadas. Todo el proceso de adjudicación de esta infraestructura esta repleto de sombras y de irregularidades, pero sobre todo de nombres de imputados en la trama Gürtel. Imputados como el ex-alcalde Gines López, como Tomás Martín Morales, entonces director del gabinete de alcaldía o también el diputado Benjamín Martín Vasco. La trama Gürtel se inicio en este municipio del sureste madrileño y algunos de estos antiguos responsables políticos, como Martín Morales decidieron emigrar a Boadilla, curiosamente en el mismo instante en que Correa y los suyos ya tenían en su objetivo esa localidad. Igual ha sucedido con las constructoras imputadas.
En el caso de Teconsa, Arganda era uno de sus paraísos para la edificación y la construcción de la piscina municipal un buen negocio. El presupuesto inicial aprobado en 2006 era de 3.300.000 euros para una cubeta de sólo catorce metros de longitud. Han pasado tres años, la piscina sigue igual, es decir sin terminar pero el precio se ha duplicado. El actual alcalde del PP, Pablo Rodríguez, no da explicaciones a la oposición, entre otras cosas porque fue uno de los responsables de esta adjudicación.
Miles de argandeños siguen sin piscina municipal, pero siguen pagando ese proyecto con sus impuestos. Ese proyecto y otros que han dejado las arcas municipales con una deuda de 100 millones de euros, una situación que se produce cuando el Partido Popular de Arganda decidió hace ya más de diez años, abrir las puertas de la localidad a Francisco Correa.
El magistrado Antonio Pedreira investiga la actividad constructora de Teconsa en Arganda desde donde se sospecha que la caja "b" de la red Gürtel se nutría de fondos provenientes de comisiones. El sumario de este caso recoge también otros casos pintorescos como por ejemplo la construcción de la carretera de circunvalación de Arganda que costo 2.600.000 en dos kilómetros de obra civil. El Ministerio de Fomento no paga mas de 600.000 euros por un kilómetro de autovía.

No hay comentarios: