NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Localia Jerez en Huelga


La plantilla de Localia Jerez TV ha convocado una huelga indefinida para los lunes, miércoles y viernes a partir del próximo 28 de este mes. Los motivos de esta convocatoria son el adeudamiento de los salarios desde julio, la incertidumbre laboral, la falta de personal y la precariedad laboral. Nada nuevo en una red de emisoras que ha quedado a la deriva de sus dueños locales, desde que Prisa decidiera salirse del negocio de las televisiones regionales.

Localia Jerez TV acaba de sufrir un reajuste en su plantilla, que según fuentes sindicales ha reducido el equipo a la mitad. Estas mismas fuentes indican que los trabajadores han intentado que la empresa recolocase sin éxito a algunos de los que han salido. Incluso agregan que los trabajadores que quedan en plantilla se mantiene sin cobrar sus salarios desde julio pasado.

Los trabajadores se preguntan el motivo de estos recortes y no entienen que una cadena con una licencia de TDT que asegura la viabilidad de la compañía en el largo plazo realice estos ajustes de plantilla sin aviso previo. Una representación de los afectados mantuvo recientemente un encuentro con el primer teniente de alcalde, Casto Sánchez, quien mostró su apoyo a los trabajadores y dijo que emprendería las medidas necesarias para defender sus derechos.

Por su parte, la plantilla ha decidido convocar una huelga indefinida que comenzará el día 28 de septiembre y que implica paros los lunes durante todo el día y los miércoles y viernes de 10.00 a 12.30 y de 20.30 a 23.00. La Asociación de la Prensa de Jerez ya ha mostrado su apoyo a estos trabajadores denunciando la situación de incertidumbre y de tensión laboral que sufren. Recuerdan además que los periodistas jerezanos ya protagonizaron un acto de protesta el mes de julio para pedir un empleo de calidad. La APJ hizo una petición de apoyo al Pleno Municipal que fue aprobada por todos los partidos políticos de la ciudad.

Localia Jerez es de las pocas ex asociadas a Prisa que ha sobrevivido al cierre de Localia. Después de una desición estratégica que se cobró más de 300 empleos, Prisa, mediante su filial Pretesa, cerró todas sus emisores locales y cedió la gestión en lugares donde tenía partners locales. Éste es el caso de Localia Jerez que actualmente pertenece a Albarizas Comunicación S.A, la responsable de los contratos con los trabajadores.

No hay comentarios: