NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 23 de abril de 2009

CNT ante el comunicado de FCC y la convocatoria de huelga de limpieza viaria


El Sindicato de Oficios Varios de CNT de El Puerto de Santa María quiere desmentir el comunicado de la empresa FCC, encargada del servicio de limpieza viaria y recogida de RSU de la ciudad, ante la convocatoria de huelga coincidiendo con la motorada y la feria.
En dicho comunicado la empresa trata de poner a la opinión pública en contra de los trabajadores, presentándolos como unos privilegiados dando una información absolutamente falsa. Se dice, entre otras cuestiones, que el salario de un peón asciende a 1500 euros mensuales, cuando realmente no alcanza los 1.100 euros. Cualquier ciudadano que quiera comprobarlo no tiene más que acercarse por nuestro sindicato y se le mostrarán las nóminas de nuestros compañeros. Se dice también que tienen 5 pagas extraordinarias, cuando hay sólo 3 pagas (al igual que otros sectores como la hostelería). A este sindicato le hubiese gustado que puestos a mostrar salarios, FCC mostrara los salarios de todo el ejército de jefes y encargados que tienen contratados, para que se viesen las diferencias salariales abismales que existen dentro de la plantilla.
El comunicado de FCC da otra información absolutamente falsa: dice que el 100% de los empleados con indefinidos, cuando hay una lista con más de 100 trabajadores eventuales.
La verdad de este conflicto es que los trabajadores hemos convocado huelga por que se cumpla lo pactado en el convenio colectivo. No pedimos más dinero, sino que se aplique la subida ya pactada en el convenio y se respete lo pactado en materia de contrataciones para los eventuales y en materia de vacaciones. Es, por tanto, una huelga absolutamente legítima y legal.
CNT entiende que las reivindicaciones de la plantilla son tan sencillas (aplicar lo pactado), que resulta sospechoso el desencuentro. Parece que es la empresa la que está forzando a los trabajadores a ir a la huelga para presionar al Ayuntamiento en su propio interés. Los trabajadores defendemos nuestros derechos, que el Ayuntamiento y la empresa se entiendan como puedan. Lo que no es de recibo es que encima FCC publique este tipo de comunicados para lavar su imagen y presentar a los trabajadores como unos insolidarios. Por ahí si que no pasamos.

No hay comentarios: