NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 18 de marzo de 2009

La alcaldesa de La Muela, su marido y otras 16 personas, detenidas en una operación anticorrupción

Los delitos que se les imputan son corrupción, cohecho, tráfico de influencias y blanqueo de dinero
La alcaldesa de La Muela (Zaragoza), María Victoria Pinilla, del PAR, y otras 17 personas, entre las que se encuentra su marido y un concejal, han sido detenidas por su presunta implicación en un delito de corrupción urbanística.
La operación policial ha sido llevada a cabo por orden del juzgado de instrucción de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza), que abrió este caso a raíz de una denuncia particular, según fuentes conocedoras de la investigación policial. Pinilla gobierna La Muela desde hace varias legislaturas
Los delitos que les imputa el juez de La Almunia, que ha decretado el secreto de sumario, son corrupción, cohecho, tráfico de influencias y blanqueo de dinero. Según fuentes de la investigación, entre los detenidos, cuyo número podría aumentar, se encuentran personas del municipio de La Muela, de Zaragoza y de Madrid, y no se descarta que entre ellos, pueda encontrarse algún trabajador del Ayuntamiento y empresarios.
Política controvertida
La localidad de La Muela , ubicada a 23 kilómetros de Zaragoza, ha construido en los últimos años miles de viviendas, uno de los principales parques eólicos de la Comunidad y un gran polígono industrial en el que se han ubicado más de 500 empresas.
La actividad política de la alcaldesa de La Muela , que permanece al frente del Consistorio desde 1987, ha sido muy controvertida en los últimos tiempos al apoyar e impulsar grandes proyectos urbanísticos, y subvencionar viajes turísticos para cientos de vecinos a destinos internacionales.

No hay comentarios: