NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 25 de marzo de 2009

Continúa la campaña hasta que Onis Comunicación pague las deudas con los trabajadores


La campaña contra los empresarios socios de la editorial Onis Comunicación ha pasado a la calle. Varios trabajadores de la empresa, asalariados y colaboradores, se concentraron con compañeros del Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de CNT de Madrid en las sedes de las principales empresas del socio mayoritario de Onis, José Velasco. Este afamado productor, presidente de Zebra Producciones, tiene el 70 por ciento del accionariado de la empresa, por lo que se han centrado en él las protestas por el impago de las nóminas desde el mes de noviembre de 2008. Decenas de colaboradores de las revistas editadas por Onis, Mucho Viaje, Hoteles de España y el Mundo, Bricolocus, Casa Joven, Bulevar 21, Galicia al Día… no cobran tampoco desde agosto de 2007.
Durante más de una hora se repartieron panfletos frente a las sedes de Muchoviaje.com, Mediabit, Iniciativas Digitales y Zebra Producciones, todas ellas participadas por José Velasco y situadas en la Avenida de Manoteras 18 y 20 de Madrid. Durante la concentración se repartieron comunicados a trabajadores y viandantes y se explicaron, megáfono en mano, todas las deudas que tienen contraídas con los trabajadores. La protesta cumplió sus objetivos puesto que dos representantes de Zebra Producciones se dirigieron a los concentrados un tanto airados por poner en entredicho el honorable nombre del empresario José Velasco, asegurando que su empresa nada tenía que ver con el asunto, exigiendo que se acabara la concentración. Los otros dos socios de la empresa son Juan Pescador y Agustín Valladolid, dueños a su vez de la productora Gestión de Rodajes Visuales (GESROVI).
El 11 de noviembre de 2007 el consejero delegado de Onis presentó un Concurso Voluntario de Acreedores para intentar no pagar las deudas contraídas por la mala gestión empresarial; el 14 de enero de 2009 iniciaron un Expediente de Regulación de Empleo para despedir a la mayoría de la plantilla. Hasta el momento ninguno de los dos ha sido admitido a trámite por lo que los trabajadores ni cobran el salario, ni pueden acceder a ningún tipo de indemnización, ni cobrar el subsidio de desempleo. En todos estos meses no ha sido posible negociación alguna por la cerrazón absoluta de los empresarios, que esperan únicamente aprovecharse de las leyes para no responder a sus obligaciones ni a la deuda.

No hay comentarios: