NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 24 de enero de 2009

La provincia de Cadiz tiene una de las tasas mas elevadas de mortalidad por cancer


El Gobierno central mantiene que la provincia de Cádiz, junto a otras de la Andalucía Occidental, tiene una de las tasas más elevadas de mortalidad por cáncer de España, según consta en una respuesta parlamentaria a la que tuvo acceso Europa Press.
En la iniciativa con la que el Ejecutivo responde al diputado nacional del PP José Ignacio Landaluce, se señala que recientemente se ha creado un registro de cáncer poblacional dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, cuyo objetivo es potenciar la vigilancia e investigación epidemiológica sobre el cáncer.
Ese registro, según añade el Gobierno en la misma respuesta, analizará de forma continua el comportamiento de esta enfermedad y sus determinantes.
El Ministerio de Sanidad y Consumo mantiene que, dentro de la provincia gaditana, en los estudios que se han realizado por municipio, no existe un patrón diferencial del Campo de Gibraltar con respecto a los otros municipios.
Por otro lado, el Gobierno descarta que en el Campo de Gibraltar se haya detectado un aumento de las enfermedades de transmisión respiratoria y se mantiene que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha informado al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias de un estudio epidemiológico sobre prevalencia de alergias en población infantil del Campo de Gibraltar, que se encuentra en proceso de desarrollo en la actualidad.

No hay comentarios: