NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 26 de enero de 2009

CNT Apoya la huelga de educación infantil 0.6 años


El poder, los políticos y los empresarios, continúan en la Comunidad de Madrid con su cruzada contra los servicios públicos.

CONTRA LA PRIVATIZACION DE LA EDUCACION INFANTIL - L@S PEQUES NO SON MERCANCIASEl poder, los políticos y los empresarios, continúan en la Comunidad de Madrid con su cruzada contra los servicios públicos, favoreciendo la privatización de la Sanidad y de la Enseñanza, entre otros.Esta agresión constante al interés general a favor del beneficio de unos pocos se concreta de forma sangrante en el Decreto 17/2008 de Educación Infantil. Como siempre, los sindicatos mayoritarios miran hacia otro lado mientras permiten que ya desde nuestro nacimiento seamos tratados como mercancía, susceptible de dar dinero a los de siempre.Ante la convocatoria de huelga de los profesionales de la etapa 0-6 (en escuelas infantiles y colegios públicos) para los días 27 y 28 de enero, en CNT apoyamos la movilización. Tenemos la convicción de que desde la unión de la fuerza de los trabajadores, y no desde su división, se alcanzan las victorias. Apostamos por un sindicalismo de acción directa, sin liberados, en los que las asambleas de trabajadores decidan cómo y cuándo movilizarse.
Son muchas las razones para luchar contra este decreto, que pretende machacar a la infancia, y pedir a los trabajadores de la educación que sean ellos quienes lo hagan. Entre el nacimiento y los 6 años se aprende a ser, a estar, y a pensar. Poco parece importarle esto al Gobierno de la Comunidad, más bien al contrario, así se logrará que desde la más tierna infancia los niños se acostumbren a ser tratados como ganado en garajes sin patio, a aprender a dejarse adiestrar, acallar y maltratar, a ser acríticos y a repetir lo que se les impone.
En el decreto 17/2008 se concretan formas de lograrlo:# Aumenta las ratios.# Impone una metodología dirigista y académica a niños que necesitan investigar, construir, experimentar para aprender, porque su grado de desarrollo así lo exige.# Favorece la privatización voraz de las escuelas infantiles, disminuyendo los requisitos que deben cumplir las empresas para abrirlas (espacios, recursos, y formación de los profesionales).
Y además aplicando políticas de censura a las directoras disidentes, recortando y privatizando la formación de los profesionales, ninguneando a los niños con necesidades educativas especiales, etc.
Porque creemos que la Educación Infantil es donde todo comienza, apoyamos esta huelga necesaria. Apelamos a la unión de todo el sector educativo y del sector público en la Comunidad de Madrid en una huelga indefinida que frene este y otros tantos atropellos a los que se nos está sometiendo.Contra la privatización hoy, contra el capitalismo siempre: Anarcosindicalismo
¡Ya va siendo hora de organizarse y luchar! Martes 27 y miércoles 28 de enero: HUELGA EDUCACION INFANTIL 0-6Martes 27 - 12h. Concentración ante la Consejería de Educación (Alcalá, 30-32)Miércoles 28 - 18h. Manifestación de la Consejería a Sol
http://ensemad.cnt.es/content/view/162/1/

No hay comentarios: