NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 18 de octubre de 2008

Que teme el alcalde de San de Aznalfarache


¿Qué es lo que teme el alcalde Troncoso?. CNT-Sevilla
Todos los que hallan ido siguiendo este conflicto del Plan General de Ordenación Urbana de San Juan de Aznalfarache deben de recordar que comenzó cuando una compañera, tras ser informada en una asamblea por la Delegada de su Sección Sindical de CNT AIT en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache supo que su casa se encontraba entre más de 100 viviendas históricas de la localidad que iba ha ser derribada y pidió a su sindicato que luchara con todas sus fuerzas pese a no ser un conflicto sindical.
El compromiso que nosotros adquirimos con ellos, convencidos de la capacidad autogestionaria del pueblo, fue informar a todos los afectados, ponerlos en contacto con asociaciones y otras plataformas que les pudieran ayudar, y colaborar con ellos para que crearan su propia Plataforma y tuvieran la capacidad de enfrentarse a todo lo que supone luchar contra el caciquismo de un Alcalde como don Juan Ramón Troncoso Pardo, siempre ayudados y animados por la CNT.
Como padres orgullosos de sus hijos, hemos visto de la nada ha salido el grupo de lucha mucho más fuerte que lo que se podría haber imaginado ningún Alcalde democrático. A sus pequeñas asambleas organizativas, acuden más de 70 personas y a las informativas más de 500. Cuentan con más de 9.000 firmas de apoyo y con el apoyo formal de todas las asociaciones del municipio menos La Farola, asociación totalmente amarilla.
Esto no puede ser ni será perdonado por don Juan Ramón Troncoso Pardo. Unos anarquistas que no solo le van a tirar sus proyectos de construir encima de las casas y de los parques actuales, sino que además, luchan por un pueblo sostenible, con propuestas de sanidad, de movilidad, de medio ambiente…¿Esto como puede ser? Pánico es lo que tiene este señor metido por el cuerpo.
Sin ir más lejos, el pasado jueves estaban reunidos los vecinos en su asamblea, en una casa particular de la Plaza de Andalucía nº 2 que les ha sido facilitada a modo de sede mientras dure el conflicto por parte de su propietario, (casa de Aníbal González que será derribada), cuando uno de los cinco miembros que constituyen la comisión ejecutiva (funcionan sin presidente), se dirigió a una persona que estaba presente por primera vez en la asamblea. Ante la insistencia de todos los presentes, dicha persona se identificó como miembro de la Policía Nacional de servicio y bajo órdenes de un superior cuya obligación consistía en :
* Hacer una relación de las personas que asistían a la asamblea.* Identificar lo que decía cada persona.* Identificar el modo de pensar y actuar de cada uno de ellos.* Informarse sobre todo lo que se estaba organizando.
Este sindicato, tomará medidas legales al respecto, porque ¿Si esto es de lo que los vecinos se están dando cuenta, de qué no nos habremos dado cuenta hasta este momento?
La esquina del gato llena de camellos, pero la droga solo adormece y lo que queremos es que sigan dormidos, que nadie despierte, hasta que hallamos limpiado hasta el último de los cajones de un pueblo obediente. El anarquismo las despierta, y estando despiertos es más difícil que se robe a la gente.

No hay comentarios: