NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

domingo, 7 de septiembre de 2008

Declaracion de anarquistas cubanos


Declaración de anarquistas cubanos con motivo de la liberación del rockero Gorki Águila
Comunicado del Movimiento Libertario Cubano.¡Gorki excarcelado! Como resultado de la intensa presión mediática y la solidaridad internacional manifiesta ante el encarcelamiento de Gorki Águila, las autoridades del Estado cubano decidieron desestimar la fascista acusación de "peligrosidad pre-delictiva" por la de "desobediencia civil", cambiando la anunciada condena de cuatro años de prisión por una multa equivalente a 600 pesos cubanos (US $28 aproximadamente) .
Advertimos que este hecho no significa voluntad conciliadora del régimen absolutista de los hermanos Castro. La acción misma de imponerle esa multa (el doble de lo que gana Gorki por su trabajo en un taller de serigrafía) demuestra la intención de continuar intimidando a las voces contestatarias en la Isla. Por ello, el MLC reafirma la denuncia ante la ausencia de libertades en Cuba, manifestando su solidaridad con el grupo punk Porno Para Ricardo, con todos l@s jóvenes contestatarios, con el movimiento contracultural y, cuantos intentan ejercer la libertad de expresión y la autogestión en la Isla. Particularmente , en los ámbitos cultural y sindical.
Frente a esta dinámica solidaria, los incondicionales de la dictadura nacionalista burguesa reaccionan rabiosamente, acusándonos de "favorecer los designios del imperialismo" . Es curioso el argumento de estos reaccionarios oportunistas en momentos en que, desde las propias filas del castrismo, se alzan voces que reclaman el fin del totalitarismo y la puesta en marcha de un socialismo autogestionario, democrático y libertario.
Hoy en Cuba se viven momentos decisivos para demostrar que el socialismo con libertad es posible. Y, sin lugar a duda, la intensa campaña internacional de solidaridad con Gorki, extensiva a TODAS las voces contestatarias y antiautoritarias en la Isla , nos ha indicado, una vez más, que la solidaridad es un arma poderosa y sin igual para enfrentar la represión del Estado-capital.
La moraleja del denominado "caso Gorki" nos obliga a insistir en la necesidad de enfrentar al Estado cubano como un Estado más, opresor y represivo como todos, defensor de los privilegios de su clase dominante y garante del status quo, abandonando de una vez por todas esa patética excepción a la que siempre apelan las izquierdas autoritarias y los grupúsculos de solidaridad con la dictadura (que no con los cubanos de a pie), cómplices de todas las atrocidades cometidas en la Isla. ¡Por una Cuba Libre y Libertaria! ¡Por la Anarquía ! Movimiento Libertario Cubano. 31 de agosto de 2008 Nota: Próximamente haremos público un documento más extenso donde se aborda nuestra postura frente a la solidaridad internacional y las voces que reclaman al interior de la Isla un socialismo participativo y autogestionario.
Arriba (up)Testimonio de Yoani SanchezDeclaración de Anarquistas Cubanos

No hay comentarios: