NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

domingo, 24 de agosto de 2008

Represion contra los mapuches


¿Nuevo allanamiento a Temucuicui?
Sería el enésimo acto de violencia y represión que agentes de Estado provocarían a una parte importante del Territorio de Temucuicui / Activo y amplio despliegue policial se habría efectuado en los últimos días en las inmediaciones de la Comunidad según se ha denunciado.
Fuente: Comunicaciones Meli Wixan Mapu
http://meli.mapuches.org/spip.php?auteur1
Un aire de tensa calma se respira en Temucuicui, ya que desde temprano de ayer ha habido un intenso movimiento de las fuerzas policiales apostadas en los caminos aledaños a la Comunidad y en Ercilla. Además, un helicóptero de Carabineros de Chile ha sobrevolado en reiteradas ocasiones las viviendas de dirigentes, comuneros y también los caminos internos del ex Fundo Alaska, hoy en mano de los Mapuche, lo que hace presagiar posibles allanamientos.
Según relató un dirigente de la Comunidad Autónoma de Temucuicui, "hemos debido salir varias veces de nuestras casas junto a nuestras familias y niños, ya que en los allanamientos la Policía actúa violentamente y nos golpean injustificadamente sin respetar a nadie".
Hacemos un amplio llamado a los Organismos de Derechos Humanos a estar atentos y velar por los derechos de nuestros hermanos de Temucuicui para evitar que se les siga persiguiendo.

No hay comentarios: