NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 21 de agosto de 2008

Barbate cambiara la simbologia franquista


Barbate eliminará toda la simbología que haga referencia al periodo del Gobierno franquista, que será sustituida "de forma paulatina" en Barbate y Zahara de los Atunes, según ha informado el consistorio en un comunicado. Ya se ha comenzado con la sustitución de la vidriera del ayuntamiento y, además, se retirarán 35 rótulos del callejero, cinco placas y un escudo.

El proyecto de Recuperación para la Memoria Histórica ha comenzado con la sustitución de la vidriera con motivos alusivos al franquismo que se encuentra en el patio del Ayuntamiento barbateño. En su lugar colocarán una en la que figure el escudo actual del municipio, para lo que cuentan con una subvención de más de 10.000 euros concedida por la Diputación de Cádiz.
Todo el proceso será realizado según la tradición antigua de realización manual. Contará con un cristal de seguridad en la cara exterior del hueco para evitar que se deteriore por agentes atmosféricos y posibles actos vandálicos, reforzando la rejilla actual.

No hay comentarios: