NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 7 de junio de 2008

IU esta muerta y lo que hay que hacer es darle un entierro digno


Luis Carlos Rejón considera que "IU está muerta y lo que hay que hacer es darle un entierro digno" Luis Carlos Rejón plantea que una determinada "clase política, ciega y endogámica ha degenerado la política y la ha apartado del ciudadano" Kaos. Izquierda a debate (Agencias)
ampliar
Sevilla.- El ex coordinador andaluz de IU Luis Carlos Rejón ha considerado hoy, en declaraciones a EFE, que la coalición de izquierdas "está muerta", tanto a nivel federal como en Andalucía, por lo que ha señalado que lo que "hay que hacer es darle un entierro digno".
Rejón participará como invitado el próximo sábado en el "Encuentro Abierto de la Izquierda Andaluza", que ha sido organizado por el sector crítico de IULV-CA, al que ha pertenecido y defendido hasta ser expulsado en el año 2004.
La corriente quiere emprender un proceso constituyente y aunar esfuerzos para resolver los "graves problemas" en los que se encuentra la formación, desde el punto de vista organizativo y electoral, y culminar con la presentación de una candidatura alternativa al actual coordinador andaluz, Diego Valderas.
En su ponencia "Otra organización y otra política para otra sociedad", Luis Carlos Rejón planteará que una determinada "clase política, ciega y endogámica ha degenerado la política y la ha apartado del ciudadano", y que hoy en día la "mayoría" de los partidos son "pirómanos y bomberos para justificar su existencia al margen del interés de los ciudadanos".
"Me sigo considerando comunista, pero el modelo organizativo comunista está finiquitado, ha muerto y está enterrado en muchos países europeos, aunque en España sigue agonizante y con paraplejia", ha opinado.
Después de asegurar que la sociedad ha cambiado, pero "no esa endogámica y fosilizada" clase política comunista, Luis Carlos Rejón ha concretado que invitará a los críticos a que abandonen IU para formar un "verdadero" movimiento de izquierdas que trabaje para y con el ciudadano como centro de su acción política.
"IU está muerta y lo que hay que hacer es darle un entierro digno", ha sostenido Rejón, quien no ha ocultado sus actuales diferencias políticas con "su amigo" Julio Anguita, que presentará el mismo sábado en Sevilla el documento "No hay tiempo para más dilaciones", en el que aboga por la refundación de IU y corregir lo que ha fallado.
Al documento de Anguita se han apuntado dirigentes como Sebastián Martín Recio o Javier Aguilera, ahora desmarcados de la corriente crítica.
Frente a esta teoría, Rejón ha defendido la constitución de una formación de izquierdas "sin partidos, grupos o grupúsculos, sin disciplina partidaria, que garantice la independencia" del proyecto.

No hay comentarios: