NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 2 de enero de 2008

Nacion Mapuche


Nación Mapuche, nueva sección en Kaos en la Red Kaos en la Red inaugura una sección dedicada a la Nación Mapuche. Es la primera vez que creamos un apartado dedicado a un pueblo originario de América. Colectivo Kaos en la Red [02.01.2008 10:37] - 23 lecturas - 0 comentarios

Nación Mapuche, nueva sección en Kaos en la Red
Kaos en la Red inaugura una sección dedicada a la Nación Mapuche. Es la primera vez que creamos un apartado dedicado a un pueblo originario de América.
Los pueblos indígenas parecieran ser los perdedores por excelencia del fenómeno que se ha venido a llamar globalización, siendo incluso muchas veces ignorados por buena parte de la izquierda como si fueran un anacronismo o “interpretados” desde una visión paternalista.
En la medida de nuestras posibilidades queremos ofrecer esta tribuna virtual- sin intermediarios- al pueblo mapuche.
Desde Kaos en la Red nos unimos a esta nación en su reclamo al derecho de autodeterminación que le corresponde en su calidad de pueblo tal y como reconoce la Carta de Naciones Unidad. Además, en 2007, se aprobó la Declaración de los Derechos de los Pueblos Indígenas por la Asamblea General de la o­nU que reconoce expresamente el carácter de pueblo de los indígenas.
Así mismo, denunciamos la feroz guerra de exterminio que está llevando a cabo el gobierno chileno contra el pueblo mapuche.
¡NO AL FEMINICIDO DEL GOBIERNO CHILENO CONTRA PATRICA TRONCOSO!
¡ALTO AL ETNOCIDO!
¡SUPRESIÓN DE LA LEY “ANTITERRORISTA” DEL GOBIERNO PINOCHET APLIACADA CONTRA LA NACIÓN MAPUCHE!
¡LIBERTAD A TOD@S LOS PRES@S POLÍTICOS MAPUCHES!

Colectivo Kaos en la Red
Leer artículos relacionados en Kaos América Latina >>
Leer artículos relacionados en Kaos Chile >>
Leer artículos relacionados en la sección Col·lectiu Kaos en la Red >>
Leer artículos relacionados en el especial Nación Mapuche >>

No hay comentarios: