NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 5 de enero de 2008

Marcha Mapuche contra el asesinato de Matias Catrileo


Marcha mapuche huilliche en Osorno en repudio al asesinato de Matías Catrileo Custodiados por un fuerte contingente policial, los mapuche-huilliche hicieron sentir su voz ante la represión del Estado. Dennys Salazar Ñirril (Mapuexpress) [05.01.2008 10:54] - 13 lecturas - 0 comentarios

Tal y como se había acordado en la manifestación realizada ayer a las afueras de la gobernación, ayer al medio día más de 200 personas venidas principalmente desde Osorno, San Juan de la Costa y Río Negro marcharon por las calles osorninas para repudiar el asesinato del joven mapuche Matías Catrileo, perpetrado por la Policía Militar la mañana del jueves en Vilcun.
Desde la Feria Rahue partió la caravana, que con carteles e instrumentos tradicionales se hicieron escuchar ante la tranquila sociedad osornina, que sólo escuchaba y miraba.
Custodiados por un fuerte contingente policial, los peñi y lamgien caminaron hasta la plazuela Yungay, eso si deteniéndose en cada semáforo para hablar de la grave situación que viven los mapuche en la novena región y en todo el Wallmapu. Muestras de apoyo manifestaron numerosas personas que presenciaron el hecho.
Llegaron hasta la plazuela Yungay, donde los delegados de las distintas organizaciones mapuche que asistieron expresaron su pesar y el apoyo a todas las futuras actividades que se decidan hacer en los días siguientes.
Finalmente, retornaron marchando nuevamente a la Feria Rahue

No hay comentarios: