NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 18 de diciembre de 2007

Muere una niña de 5 años al caerle los cascotes de una obra

¿de quien es la responsabilidad de vallar la zona? ¿el ayuntamiento tiene la obligacion de supervisar la obra en materia de prevencion de riesgos laborales? ¿el empresario le ha dado curso de PRL a sus trabajadores? ¿donde estaban los delegados de PRL, si es que lo tiene? ¿es responsable el arquitecto municipal? ¿la inspeccion provincial de seguridad e higiene hace controles de PRL en las empresas en construccion? ¿el empresario tiene las herramientas necesarias de seguridad para los trabajadores? ¿donde estaban las marquesinas de proteccion?
Muere una niña 5 de cinco años al caerle los cascotes de una obra cuando iba al colegio
Los cascotes procedían de las paredes de un edificio que estaba siendo derruido y que no estaba vallado
EFE 18-12-2007
Una niña de cinco años ha muerto hoy al ser golpeada en la cabeza por los cascotes procedentes del derribo de un edificio en una calle de Béjar cuando se dirigía con su madre y su hermano al colegio, han informado fuentes policiales.


La niña, cuya identidad corresponde a las iniciales E.D.R., fue alcanzada hacia las 9,30 horas por los cascotes de un edificio en obras que era derruido cuando su madre la llevaba al Colegio Público Marqués de Valero, que se encuentra a cien metros del lugar del suceso, en la calle Sol.
La niña fue trasladada hasta el hospital de Béjar por la madre de otro escolar que llevaba a su hijo al mismo colegio, aunque ya ingresó cadáver en las dependencias sanitarias debido al fuerte impacto que sufrió en la cabeza.
Según ha informado el alcalde del Ayuntamiento de Béjar, Cipriano González, "el inmueble que se está tirando no estaba vallado y, por tanto, es ahora la Justicia la que tendrá que actuar junto a los cuerpos policiales".
Además, el arquitecto municipal del consistorio bejarano se personó en el lugar del siniestro para elaborar un informe técnico acerca de la obra.
El alcalde de Béjar también ha aclarado que "desde el punto de vista técnico" la empresa responsable del derribo, "Amalio Martín", tenía todos los permisos en regla y el pasado 5 de diciembre la comisión municipal de Gobierno la autorizó el derrumbe del inmueble.
El entierro y la misa funeral se celebrarán este martes al mediodía en la parroquia Monte Mario, de Béjar, aunque los padres de la pequeña son naturales del municipio salmantino de Cristóbal, a 19 kilómetros de Béjar.
El Ayuntamiento de Béjar y Cruz Roja han puesto a disposición de la familia de la niña fallecida a cinco psicólogos ya que "la situación de su madres es muy dura", ha asegurado Cipriano González. El grupo de psicólogos también atenderá a los compañeros de clase donde estudiaba la menor fallecida.
El consistorio de Béjar ha suspendido todos los actos navideños, ha retirado la iluminación de Navidad de las calles y ha decretado dos días de luto.
Debido al peligro que entrañaban las paredes del edificio del que procedían los cascotes, el Ayuntamiento de Béjar ha decidido derruirlo totalmente, tras la autorización previa del Cuerpo de Policía Nacional.
Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Béjar han abierto una investigación del suceso y ha tomado declaración a varios testigos, entre ellos los operarios de la obra.
El delegado de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Agustín Sánchez de Vega, y el viceconsejero de Educación, Fernando Sánchez Pascuala, se han trasladado a Béjar para expresar sus condolencias a los familiares de la menor en representación del Gobierno regional.

No hay comentarios: