NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 18 de diciembre de 2007

Intentan averiguar su afiliacion sindical


Los Mossos d’Esquadra llaman por teléfono a una trabajadora para intentar averiguar su afiliación sindical y su participación en actos sindicales. ¿No habrá asuntos más importantes en que ocuparse que cuestionar la libertad de expresión y el libre ejercicio del derecho de libertad sindical? CNT-Barcelona - Agència Confederal de Barcelona (Para Kaos en la Red) [17.12.2007 10:12] - 1229 lecturas - 5 comentarios

Los Mossos d’Esquadra llaman por teléfono a una trabajadora para intentar averiguar su afiliación sindical y su participación en actos sindicales.
El pasado día 14 de diciembre entre las 10:00 y las 10:15 de la mañana un agente de la Unidad de Investigación de los Mossos d’Esquadra llamó al teléfono del trabajo de la Delegada Sindical de la Sección de la CNT-AIT en la empresa VAW-Arvato. Su objetivo era averiguar si pertenecia al sindicato CNT, si había participado en una manifestación junto con más personas del sindicato. Además, el agente pretendía que la trabajadora identificase a las personas que, haciendo uso de sus derechos sindicales, hicieron una concentración el pasado día 19 de septiembre mientras se celebraba un CEMAC para protestar por las calumnias con las que la empresa había amonestado por escrito a esta trabajadora.
La manera de actuar de estos Empresarios, al estilo refinado y “con clase” de ESADE y similares, cuando se enfrentan a la verdad desnuda son achaques más de estupidez y autoritarismo, que no de sentido común. El señor director general de la Empresa VAW-arvato ha puesto una denuncia por injurias a un grupo indeterminado de personas y resulta que las fuerzas del orden de la administración pública de este Estado tan democrático en el que vivimos y que todos costeamos se toma la molestia de llamar por teléfono a una delegada sindical de CNT a su trabajo.
¿No habrá asuntos más importantes en que ocuparse que cuestionar la libertad de expresión y el libre ejercicio del derecho de libertad sindical?
Sea como sea, una cosa está clara: CNT va a seguir defendiendo a la compañera represaliada, y por muchas mentiras que se repitan no se convertiran en verdad. Así que, una vez más, le decimos al Sr. Director General de VAW-Arvato: Reúnase con el Sindicato, y terminará usted mismo con el conflicto que sin saber bien bien cómo se han creado ustedes solitos. Reúnase.
CNT-AIT BarcelonaSecretaría de Prensahttp://barcelona.cnt.es/

No hay comentarios: