NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 9 de octubre de 2007

Caprabo continua vulnerando la legalidad


Caprabo continua vulnerando la legalidadFederación Local de Sindicatos de L´Hospitalet de Llobregat CNT
Pese a la advertencia de Inspecció de Treball, la dirección de la empresa este sábado ha vuelto a impedir el legítimo derecho del comité de huelga a visitar las instalaciones de la empresa.La sección sindical de C.N.T. consigue eliminar las horas extras ilegales realizadas por los trabajadores del centro logístico contratados a través de la E.T.T. RANDSTAD
Este sábado 6 de octubre se reanudaron los paros de 48 horas en el centro logístico de Caprabo, situado en la C/ Ciències 135 de L´Hospitalet. Como sucedió la semana pasada nuevamente la dirección de Caprabo ha impedido al Comité de Huelga supervisar las instalaciones de la empresa. La empresa ya fue advertida por Inspecció de Treball de la ilegalidad de esta actuación.
Los servicios jurídicos de la C.N.T. continuarán durante la próxima semana las actuaciones jurídicas oportunas para conseguir el normal desarrollo de la huelga.
Ayer, sábado, se realizó con normalidad una concentración frente al almacen de Caprabo en la C/ Ciències 135 de L´Hospitalet. En ella se denunció la actitud de la empresa y se corearon consignas referentes a las exigencias de los trabajadores.
Siguiendo la línea marcada por la Sección Sindical de la C.N.T. en Caprabo de no permitir irregularidades en esta empresa. El 2 de octubre se dirigió a la E.T.T. RANDSTAD, que proporciona trabajadores a Caprabo, para señalarles una serie de anomalías que se venían desarrollando con estos trabajadores. La irregularidad más fragante era la obligatoriedad de realizar horas extraordinarias durante el turno de noche. Automáticamente y tras el comunicado de esta Sección Sindical, se ha dejado de hacer horas extras.
Estas movilizaciones se han iniciado por la negativa de la empresa a solucionar una serie de temas que afectan a toda la plantilla:
Cumplimiento de las leyes sobre prevención y riesgos laborales en el trabajo.
Delimitación clara de las primas de rendimiento.
Retribución de los 30 minutos de descanso de cada jornada laboral.
Clarificación y promoción real entre las diversas categorías profesionales.
Sigue el conflicto en: http://cnt-caprabociencias.blogspot.com/

No hay comentarios: