NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 24 de octubre de 2007

Agresion racista a una ecuatoriana



"No iba borracho y era consciente de lo que hacía"
La menor ecuatoriana agredida en el tren afirma que el agresor era "consciente de lo que hacía"
CADENASER.COM 24-10-2007
La menor ecuatoriana agredida por un joven cuando viajaba en un tren en Barcelona ha negado rotundamente que el agresor fuera borracho cuando le profirió patadas, golpes e insultos. La chica, que ha concedido una entrevista a Radio Caracol, ha asegurado que no sólo no iba borracho, sino que "estaba consciente de lo que hacía".
¿Te interesa? Si
Compartir
El Gobierno de Quito ofrece ayuda legal a la menor ecuatoriana agredida
AUDIOS: Entrevista íntegra con la menor ecuatoriana en Radio Caracol
oir
llévatelo
AUDIOS: La menor asegura que el agresor no iba borracho
oir
llévatelo
AUDIOS: Embajador ecuatoriano en España: "Hay que poner una barrera ente este tipo de actitudes"
oir
llévatelo
"Iba borracho, ni me acuerdo de lo que pasó", asegura el joven agresor del metro de Barcelona
La Fiscalía catalana pedirá un castigo más duro para el agresor del tren
La menor afirma que el chico ya subió al tren con esa actitud agresiva. Desde el primer momento, el chico iba hablando por su teléfono móvil, y antes del trayecto no intercambiaron entre ellos "ni palabras ni miradas". La chica, que aún se encuentra muy afectada psicológicamente por la paliza que le propinó el joven, afirma que en esos momentos fue incapaz de defenderse del agresor. "Estaba nerviosa escuchando los insultos y las amenazas". La chica, que prefiere no seguir recordando constantemente los detalles de la agresión sufrida, afirma que físicamente todavía se encuentra mal, con dolor de cabeza y en el pecho.
"Ni me acuerdo de qué pasó"
El joven agresor, Sergi Xavier, habló ayer ante los medios asegurando que "iba borracho, ni me acuerdo de lo que pasó". Además, afirmó que nunca antes había tenido un comportamiento así: "Yo racista no soy", dijo el joven en la puerta de su casa de Santa Coloma de Cervelló (Barcelona), donde vive con su abuela.
En su intervención ante los medios de comunicación se mostró en todo momento susceptible y acusó a la prensa de mentir en sus informaciones. "Me dan vergüenza las imágenes, pero también las cosas que estáis diciendo de mi, que la mitad son mentira". Además, Xavier afirma que al ver las imágenes "lo único que pensaba es que se me fue mucho la olla".
Sergi Xavier insiste en que tiene dificultades para recordar lo que pasó debido a su estado de embriaguez: "Creo que venía de un bar -dice el joven- pero no me acuerdo de eso, ¡me voy a acordar de lo del tren!" y añade "cuando tú vas borracho no sabes lo que haces, depende como vayas. Yo ni me acuerdo casi". Sin embargo, pese a que Xavier insiste en su estado de embriaguez, muchos dudan de su palabra ya que como puede verse en el vídeo, el joven no pierde el equilibrio en ningún momento durante la agresión.
Malestar en el Gobierno de Ecuador
El Gobierno de Correa presentó ayer una nota oficial de rechazo a lo sucedido ante la Embajada española. Las autoridades dipolomáticas ecuatorianas, con la ministra de Exteriores ecuatoriano a la cabeza, recibirán hoy a la familia de la menor, que de momento rechaza regresar a su país. El propio presidente Correa ha telefoneado a la familia de la agredida para interesarse por su estado. Además, el pleno del Congreso de Ecuador tratará mañana una resolución de condena a la agresión.
El Gobierno de Quito ofrece ayuda legal a la menor ecuatoriana agredida
El Gobierno de Ecuador ha contratado a un despacho de abogados en España para que represente la menor ecuatoriana que recibió la paliza. El propio presidente ecuatoriano, Rafael Correa, que se encontraba en Italia, dio instrucciones a su ministra de Exteriores, María Fernanda Espinosa, que lo acompañaba en el viaje, para que se trasladase a Madrid y se hiciese cargo del asunto. La Embajada de Ecuador en España se encuentra ya en contacto con la familia de la menor agredida, a la que ha ofrecido toda la ayuda necesaria para que el hecho no quede impugne.

No hay comentarios: