NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 9 de agosto de 2007

Movilizacion antitaurina en Huesca


Huesca. Fiestas de San Lorenzo. Movilización antitaurina [10.08.2007] de la Plataforma Oscense en Defensa de los Animales La concentración tendrá lugar en las inmediaciones de la plaza de toros donde se sacrificarán seis astados. La participación el año pasado superó al centenar de antitaurinos. Plataforma Oscense en Defensa de los Animales [09.08.2007 12:51] - 22 lecturas - 0 comentarios
La Plataforma Oscense en Defensa de los Animales (PODA) ha convocado para mañana en Huesca una concentración con la que pretenden mostrar su rechazo hacia los espectáculos taurinos incluidos en la programación de las Fiestas en honor a San Lorenzo 2007.
Es el tercer año consecutivo que PODA organiza este evento. Según informó esta plataforma, la concentración se celebrará a las 18.00 horas del viernes en la Plaza de Santo Domingo de la capital oscense, junto a la Plaza de Toros de Huesca, en la que poco después tendrá lugar una corrida de toros en la que se sacrificarán seis astados.
Una vez finalizada la concentración, en torno a las 19.30 horas, la PODA ha organizado la proyección de un audiovisual titulado "Ni arte ni cultura", en el que se critica la existencia de los espectáculos taurinos por el sufrimiento que producen en los animales.
La duración aproximada de este documento gráfico es de unos diez minutos. La proyección tendrá lugar en el Centro Social Anarquista 'Algarada', ubicado en el número 11 de la Calle de Vidania.
La PODA ya organizó sendas concentraciones antitaurinas en 2005 y 2006. En la primera de las concentraciones, la convocatoria fue seguida por unas cincuenta personas, mientras que el pasado año la cifra creció hasta superar el centenar de antitaurinos y antitaurinas.
La Plataforma Oscense en Defensa de los Animales está compuesta por cinco colectivos, como son la agrupación Chobenalla Aragonesista , la asociación Ecologistas en Acción , Colla Antitaurina Oszense , el sindicato anarquista CNT-Huesca y el Ateneo Libertario 'Ramón Acín' .
Agencias

No hay comentarios: