NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

domingo, 24 de junio de 2007

Manifestacion LGTB en Sevilla


Manifestación LGTB en Sevilla, marcada por las políticas de Polonia, Iglesia y partidos
A las siete y media, una hora antes de comenzar la manifestación general, en el arzobispado de Sevilla unas cincuenta personas, de carácter libertario, protestaron para rechazar la política homófobica de la Iglesia y la comercialización del Orgullo homosexual, bisexual y transexual.
La manifestación convocada por varias organizaciones LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) acogió a centenares de personas para exigir igualdad entre las personas y el cese de los ataques homofóbicos al colectivo.
Igualmente el «bloque Queer», adscrito a una corriente libertaria dentro del movimiento LGTB, reunió unas cincuentas personas. El grupo protestó una hora antes de comenzar la manifestación general en el Arzobispado de Sevilla, para protestar por los ataques que sufren. Ya en la manifestación general animaron al resto de personas a denunciar públicamente, con consignas y gritos, las políticas y también ataques del Gobierno polaco, la Iglesia, la comercialización y despolitización del movimiento, y finalmente la política de partidos «que usan a este colectivo para en muchas ocasiones recabar votos e intereses partidistas».
Entre las consignas utilizadas en la manifestación, se pudo oír «Orgullo no es negocio, Orgullo es protesta», «maricas y bolleras también son clase obrera», «los queers unidos funcionan sin partido» o «los teletubbies somos todos», en alusión al intento de censura del Gobierno polaco de esta serie infantil, por la sospecha de homosexualidad de uno de los teletubbies.
El sindicato CNT-AIT, como es natural, apoya las reivindicaciones en aras de los derechos de todas las personas. Sin embargo, queremos resaltar que este movimiento es una lucha que en la actualidad muchos partidos políticos están utilizando con fines electorales, dejándose atrás las verdaderas exigencias, centradas en una igualdad que se respire desde la calle. En la actualidad CNT denuncia que en Sevilla hay continuamente, por ejemplo, agresiones y persecuciones contra el colectivo.
###
Federación Local de Sindicatos de SevillaCNT-AIT/SevillaSecretaría de Comunicación

No hay comentarios: