NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 12 de junio de 2007

Las limpiadoras de la Universidad Pablo de Olavide llevan 85 dias en Huelga Indefinida



Las limpiadoras de la Universidad Pablo de Olavide llevan 85 días en Huelga Indefinida x CNT Sevilla En el día de hoy, la empresa CLECE S.A. concesionaria del servicio no ha querido dialogar con las trabajadoras, y ha continuado vulnerando de forma fragante el derecho a huelga de las huelguistas, donde nuevamente serán denunciados ante la Inspección de Trabajo en los próximos días.
Las huelguistas han solicitado una reunión con el nuevo rector de la UPO, el Sr. D. Juan Jiménez, para que medie y resuelva el conflicto que se encuentra enquistado por la intransigencia de la empresa CLECE S.A., y que ha sido una de las promesas del nuevo rector de la universidad.
Las trabajadoras de la limpieza de la UPO, organizadas en los sindicatos CNT y CIT, cumplen hoy más de 85 días en huelga indefinida para reclamar unas medidas de seguirdad, un incremento salarial y la readmisión de tres trabajadoras despedidas.
Ante la investidura del nuevo Consejo de Gobierno del Rectorado de la Universidad pablo de Olavide, desde los sindicatos convocantes de la huelga se ha pedido formalmente una reunión con el próximo Rector tras su toma de posesión, que será este miércoles, para que medie en el conflicto enquistado por la empresa CLECE S.A.
Además, las últimas semanas las huelguistas han observado infracciones por parte de la empresa concesionaria de la limpieza, incumpliendo y vulnerando la convocatoria de huelga, y que serán nuevamente denunciados ante la Inspección de Trabajo como en anteriores ocasiones.
Los motivos de la Huelga:
Antes de tomar las empleadas la decisión de la huelga indefinida, llevaron a cabo durante el mes de Marzo varias protestas y paros simbólicos en la UPO. Así, a raíz de no escuchar la empresa Clece a las empleadas, desde el 19 de marzo convocaron esta huelga indefinida para reivindicar medidas de seguridad, un pequeño incremento salarial, pues la media de la plantilla no superan los seiscientos euros mensuales y la readmisión de tres empleadas despedidas de manera improcedente.
Secretaria de Prensa y Propaganda de la F.L. de Sindicatos CNT-AIT de Sevilla
http://www.cnt.es/sevilla

No hay comentarios: