NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 10 de mayo de 2007

Adaptarse a los nuevos tiempos


UGT y CCOO: adaptarse a los nuevos tiempos Adaptarse será.., permitir el endurecimiento de las condiciones para acceder a una pensión, que pasa de 12,5 años a 15 años completos, premiar a los que trabajen a partir de los 65. Adaptarse para los burócratas sindicales y los 200.000 liberados sindicales es servir a la patronal para asfixie más a las familias y trabajadores. PICAM (Plataforma de Interinos de la Comunidad de Madrid) (LaOtraFSP) [09.05.2007 21:26] - 82 lecturas - 1 comentarios
Sindicatos subvencionados, un quiste para la economíaLas opiniones de la gente cotidiana, de personas que trabajan y pasean al margen de las componendas políticas y sindicales de nuestros días, aportan una claridad de la que deberían tomar nota todos esos elementos que viven en sus propias nubes y alejados de una realidad que desconocen por mucho que presuman de preocuparse de ellos.
Entresacamos una de las aparecidas ayer en uno de los diarios españoles. Un ciudadano (Samuel Valderrey Pérez), opina en el Diario de Noticias de Pamplona sobre los Sindicatos:
"Hay que adaptarse a los nuevos tiempos, eso es lo que hemos hecho los sindicatos", decía no hace mucho el señor Cándido Méndez en televisión. Al oír esta expresión de un dirigente sindical me pregunto qué será adaptarse a los nuevos tiempos para él. A lo mejor es haber firmado en mayo de 2006 junto a la patronal y el Gobierno una reforma laboral que va contra los trabajadores y que beneficia a los empresarios.
Para los trabajadores más precariedad y temporalidad en el empleo que supone una explotación, y para la patronal más cantidad de dinero vía bonificaciones a la contratación o por la reducción de las cotizaciones. Adaptarse será.., aceptar que cuatro de cada diez contratos temporales con fecha de finalización duran menos de un mes y uno de cada cuatro presentan una vigencia inferior a siete días.
Adaptarse será.., permitir el endurecimiento de las condiciones para acceder a una pensión, que pasa de 12,5 años a 15 años completos, premiando a aquéllos que sigan trabajando a partir de los 65. Esto lo han aprobado los sindicatos en febrero de este año en la reforma de la Seguridad Social. ¡Ah!, creo que ya voy entendiendo. Adaptarse para los burócratas sindicales y para los 200.000 liberados sindicales es servir a la patronal para que siga asfixiando más a las familias y trabajadores.
Los sindicatos llaman adaptarse a venderse a los intereses del mercado traicionando así los principios por los que nacieron. Señores de los sindicates dejen de cantar la Internacional en los primeros de mayo, porque ustedes ya no representan a los pobres del mundo.

No hay comentarios: