NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 12 de marzo de 2007

Asamblea de apoyo a Nuria

Asamblea de apoyo a Nuria.
enviarFederación Comarcal Sur de Villaverde
Desde la Fed. Comarcal sur de Madrid, CNT Villaverde, queremos mostrar nuestro máximo apoyo y solidaridad con Nuria, la compañera detenida el pasado 7 de febrero en Girona, ante lo que nos parece un auténtico montaje mas acorde con la ciencia ficción que con la realidad, pero claro, estamos en democracia… Para demostrar nuestra repulsa a esta detención, y dado que la compañera se encuentra detenida en Madrid, hacemos un llamamiento a todo movimiento pro-pres@s y anticarcelario para que se una y organice, y poder así realizar acciones por la libertad de Nuria y de tod@s l@s pres@s.
Por todo esto convocamos a acudir el Próximo 20 marzo a las 19.00 Ateneo Libertario de Villaverde PºAlberto Palacios Nº2, (RENFE Villaverde Alto esta al lado) Destacar también que lo que pretendemos con esto es realizar un movimiento de apoyo a Nuria que sea asambleario y autogestionado, y en el que funcionemos sin estar condicionad@s por ningún tipo de siglas.
POR LA LIBERTDAD DE NURIA POR LA LIBERTAD DE L@S PRES@S ANARQUISTAS ¡¡QUE ARDAN LAS PRISIONES¡¡ A continuación se relata como fue detenida Nuria y su situación actual (obtenido de Klinamen): El día 7 de Febrero siete furgones de los Mossos d’esquadra con 50 policías con la cara tapada, han asaltado Kan Rusc (espacio liberado desde hacía meses al Puente Mayor de Girona) de forma desproporcionada, y detienen a la Nuria. Los supuestos motivos del porque la policía hace este asalto son el de pertenencia a banda armada y posesión de explosivos. El detonante de esta operación es la existencia de una libreta y diverso material de difusión anarquista, que se le incautó hacía dos semanas en un control al volver de una manifestación contra los abusos de poder a Olot. En un momento secuestrada. Se le aplica la ley antiterrorista y se la llevan a la comisaría de los mosos de la Zona Franca en Barcelona, donde se pasa dos días detenida. El viernes 9 es portada en Madrid dónde a las 11h de la mañana declara en la Audiencia Nacional, delante del juez Santiago Pedraza. Durante la declaración le hacen preguntas sobre el contenido de la libreta pero sobre todo sobre la relación política que pueda tener con Juan, detenido el 21 de diciembre y posteriormente encarcelado en Soto del Real, y recientemente extraditado a Italia. El juez Santiago Pedraza decreta prisión preventiva para Nuria y ordena el ingreso en Soto del Real, bajo la acusación de colaboración con banda armada. La investigación sigue abierta bajo secreto de sumario y hasta que el juez no haga la revisión del caso en unas semanas, Nuria tendrá que permanecer en prisión.

No hay comentarios: