NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 6 de febrero de 2007

Concentracion contra el terrorismo patronal en la sede de CEOE



05.02.07 Convocatoria de concentración contra el terrorismo patronal en la sede de la CEOE x CNT-Madrid (Gráficas, Comunicación y Espectáculos) Hoy, martes 6 de febrero, la CNT de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos vamos a hacer una concentración a las 18:30 h. en la sede de la patronal, la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) situada en la calle Diego de León, 50, denunciando la muerte en accidente laboral de Francisco Parilla, técnico de iluminación que trabajaba para uno de los nuevos programas basura de Antena 3.
Al igual que la construcción, el trabajo de técnico de iluminación se trata de un trabajo de riesgo. Se trabaja con electricidad, cargas pesadas, en altura, a oscuras o con poca iluminación, y con ruido. A esto debemos sumar las jornadas a destajo y la falta de los Planes de Prevención de Riesgos que la ley exige, o el incumplimiento sistemático de los mismos en los casos en que existan. Asimismo, mucho/as trabajadores/as se han dejado la vida en la carretera por dormirse al volante después de estar trabajando 18 o 24 horas. Con un programa a punto de estrenarse como este de Antena 3 (“Unan1mous”) donde todo son prisas, presión y poco descanso, el riesgo aumenta.Pero los accidentes laborales no sólo afectan a los/as trabajadores/as de espectáculos, sino a toda la clase trabajadora. Las cifras hablan por sí solas: diariamente se producen alrededor de cinco muertes en los puestos de trabajo y 3.400 lesiones. Esto, lejos de solucionarse, va en aumento debido a los ritmos de trabajo agotadores, a los destajos, a las horas extras, a la proliferación de la temporalidad (léase ETT´s o subcontratación), etc. Por eso decimos que las muertes que se producen en los tajos no son accidentes: son asesinatos. En la actualidad, ésta es la mayor lacra que está sufriendo la clase trabajadora, es un terrorismo encubierto que practica el capital diariamente. Un terrorismo al que debemos responder como clase con nuestras herramientas: la Acción Directa y el Apoyo Mutuo. En el mundo se producen más muertes en el trabajo que en las guerras.¡Acude a apoyar la concentración contra esta sangría obrera!ACCIDENTE LABORAL, ¡TERRORISMO PATRONAL!

No hay comentarios: