NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 7 de febrero de 2007

Codex despide otra huelgista mientras esta de baja laboral

Codex despide otra huelguista mientras está de baja laboral.
enviarSección Sindical de CNT en Codex
Codex despide otra huelguista mientras está de baja laboral
Hoy los trabajadores de Barcelona estan secundando la huelga convocada por CNT.
La represión sindical por parte de Codex sigue; después que la semana pasada despidiesen a 4 huelguistas de forma encubierta, ayer la dirección de Codex en Barcelona despedió a otra huelguista mientras ésta se encuentra de baja laboral.
Hoy los trabajadores de Codex en Barcelona vuelven a secundar una nueva jornada de huelga, convocada por la Sección Sindical CNT-Codex. El Comité de Huelga CNT-Codex ha convocado para hoy una nueva concentración ante la sede de la empresa en Tarragona (Plaça de Sant Fructuós), donde estan radicados la mayoría de socios de la empresa.
Según fuentes del Comité de Huelga, ayer Codex despidió nuevamente a una huelguista. Esta vez, una trabajadora que se encontraba de baja laboral y a la cual se le comunicó el cese de su contrato mediante un burofax. Queda así, por parte de Codex, la clara intención de lesionar el derecho a huelga según fuentes del Sindicato, y hay ya un total de 5 trabajadores huelguistas despedidos.
Finalmente, desde CNT esto tan sólo demuestra la total falta de voluntad negociadora por aprte de Codex; ya que la empresa –de la mano de Toni Rigo, el presidente de Codex y de la Patronal del sector en Cataluña- está contestando al sindicato con despidos cada vez que hay un intento de acercamiento con tal de llevar a término una solución al conflicto. Es por esto que CNT ya no ve posible una conciliación a corto plazo, y anuncia medidas drásticas para frenar estas agresiones a la plantilla y poder conseguir la readmisión de los despedidos.
La huelga Reconocimiento de la sección sindical, medidas de prevención de riesgos laborales, salud e higiene, regulación de la contratación dentro la empresa, cláusula de estabilidad laboral y un aumento salarial son algunas de las principales reclamaciones del Comité de Huelga CNT-Codex, así como la readmisión de los 5 trabajadores despedidos por represión sindical.
Caja de Resistencia: 2100 (La Caixa) – 1183 – 37 – 0100526120

No hay comentarios: