NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

domingo, 30 de abril de 2006

La CNT en el Primero de Mayo



SECRETARÍA DE PRENSA DEL COMITÉ NACIONAL DE CNT NOTA DE PRENSA


La CNT en el Primero de mayo

El próximo lunes, 1 de mayo, la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) saldrá a la calle en diversos puntos del país para celebrar manifestaciones y actos que hagan explícitos al conjunto de la sociedad los problemas que afectan a la clase trabajadora, haciendo de este día una jornada reivindicativa alejada de la autocomplacencia del sindicalismo oficial y oponiéndose a su reducción a un día más en el calendario turístico.
Las principales reivindicaciones para este día estarán centradas en los siguientes aspectos:
La crítica de la Reforma Laboral, de inminente aprobación, por el retroceso que supondrá su insistencia en la liberalización del mercado laboral y la desprotección de los trabajadores, entre otros aspectos;
La crítica al incesante crecimiento del número de accidentes laborales producto de la precariedad en las condiciones laborales, la temporalidad excesiva o el abuso de la subcontratación;
La solidaridad con los compañeros en conflictos laborales, como Mercadona (Centro Logístico de San Sadurní d’Anoia), ECANSA-CEPSA (Tenerife) o Supermercados Plus (Sevilla), entre otros, como ejemplos palpables de una realidad en la que se incumple la legalidad laboral por parte de las empresas y se acosa a los trabajadores reivindicativos, aún más si son afiliados a CNT.
El sindicato defenderá, en fin, la práctica sindical que viene llevando a cabo desde siempre, contraria a las Elecciones sindicales, los Comités de empresa, los liberados y las subvenciones estatales, y reafirmando la necesidad de las secciones sindicales en las empresas, las asambleas de trabajadores, la acción directa y la autogestión.

El próximo 1 de mayo nos puedes encontrar en:

Alicante: Escales Jorge Juan-Plaça de la Pipa. 12.00 h.
Asturias: Gijón: Avd. Galicia (frente a Mercadona)-Plaza del Humedal. 12 h.
Candás: Comida (14 h.) y Ofrenda floral en el Acantilado (18 h.)
Barcelona: Arc del Triomf. 11 h.
Bilbao: Gran Vía, 56. 11.30 h.
Cádiz: c/ Público, 2. 12 h.; Proyección: “Un pueblo en armas”. 13h.
Compostela: Sala Yago. 12.30 h.
Córdoba: Plaza del Potro. 12 h.
Granada: Pza. de las Pasiegas, junto a la Catedral. 12 h.
Guipúzcoa (Lasarte): Boulevard. 12.30 h.
Guadalajara: Plaza del Infantado-Parque de la Concordia. 12 h.
Jaén: Plaza de los Jardinillos. 11.30 h.
Lebrija (Sevilla): Plaza del Ayuntamiento. 12 h.
Madrid: Valdeacederas-Cuatrocaminos. 12 h.
Málaga: Plaza de la Merced. 12 h.
Mérida: Plaza de Toros. 12 h.
Palma de Mallorca: Plaza de España-Pza. de los Patines. 12 h.
Para más información: http://www.cnt.es/ Santa Cruz de Tenerife: Plaza de los Patos. 11 h.
Teruel: Plaza del Torico. 11.30 h.
Toledo: Plaza de los Toros a Zacodover. 12 h.
Torrelavega (Cantabria): Plazuela del Sol. 12 h.
Valladolid: Plaza Colón. 12.30 h.
Zamora: Pza. Alemania-Pza. Sagasta. 12 h.; Conferencia: 18 h.
Zaragoza: Plaza San Miguel-Mercado Central. 12 h.

sábado, 29 de abril de 2006

Pegatinas para quien quiera copiarla


















Decenas de municipios españoles acusados de corrupcion urbanistica

Decenas de municipios españoles acusados de corrupción urbanística x inSurGente La persona que se crea que la corrupción en Marbella es una excepción, vive en el país de las fantasías. Es sabido que la especulación urbanística sostiene las economías de casi todos los Ayuntamientos del reino, por eso, en estos días, se trata de ocultar esa realidad, para que, fundamentalmente los dos partidos mayoritarios, queden impolutos de una situación que salpica, y de qué manera.
El viejo código morse ha vuelto a funcionar. Pero ahora ya no alerta sobre barcos a la deriva o peligros inminentes para la navegación. Ahora, su uso ha comenzado a extenderse por Internet, donde aumenta el número de asociaciones de vecinos que piden ayuda para acabar con las tropelías urbanísticas de sus ayuntamientos.
"SOS, SOS... SOS. Somos una agrupación de vecinos de la villa pontevedresa de La Estrada que necesitamos desesperadamente ayuda por parte de todo el mundo con el fin de que no se llegue a aprobar por parte de la Xunta el plan de ordenación municipal... Es un auténtico abuso".
El SOS está colgado de la Red desde hace casi un mes, pero mucho más tiempo llevan denunciando la misma situación los vecinos de Espartinas, en Sevilla, donde las sospechas de corrupción urbanística han llegado a los tribunales. El colectivo "Ciudadan @ s" de Espartinas denuncia la corrupción municipal y las ramificaciones de la 'Operación Malaya' en Marbella, Murcia, Madrid y la propia localidad sevillana, donde se pretenden recalificar 20 hectáreas de suelo rústico en favor de una empresa cuyo administrador único es el concejal de urbanismo.
El asunto está en los tribunales, como otros muchos que recorren la geografía nacional de norte a sur; de este a oeste. En total, y haciendo únicamente acopio de los casos más relevantes -que por su transcendencia han saltado a los medios de comunicación-, la Justicia investiga a concejales y alcaldes de más de medio centenar de municipios españoles, en la mayoría de los casos por cohecho (cobrar cantidades ilegalmente) o prevariación (dictar normas ilícitas a sabiendas).
Los presuntos casos de corrupción se han extendido como una mancha de aceite, principalmente en Andalucía, Murcia y la Comunidad Valenciana. Pero también en la Comunidad de Madrid o Galicia. Las corporaciones locales de Orihuela, Torrevieja, Mijas, Manilva, Los Alcázares, Lorca, Aguilas, San Javier, Sanlúcar la Mayor, Umbrete, Almuñécar o Camas están en el ojo del huracán, así como las de Nerja, Torremolinos, Punta Umbría, Fuengirola, Gibraleón, Las Rozas, Majadahonda, Alcorcón, Jimena de la Frontera, Cullera o Villanueva del Trabuco.
Canarias, protagonista del último escándalo
El último caso conocido es el de Candelaria Sánchez, concejal del Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria), detenida en el marco de la llamada 'Operación Faycan', que investiga una trama de supuesta corrupción por el cobro de comisiones en la adjudicación de obras públicas. Otra concejal del mismo municipio fue detenida hace unos días.
Estas detenciones no son, desde luego, un caso aislado. El Congreso estudia en estos momentos una propuesta de Izquierda Unida destinada a pactar una especie de código de buen gobierno en los ayuntamientos españoles de cara a las próximas elecciones municipales, que deben celebrarse en mayo del año próximo. La propuesta cuenta con el apoyo inicial del Partido Socialista, con algunos de sus alcaldes implicados presuntamente en casos de corrupción, principalmente en Murcia y Andalucía.
Fuera de España, el Parlamento Europeo estudia 15 quejas contra el Estado español por corrupción urbanística, principalmente en la Comunidad Valenciana.

Ocupacion del Ministerio de Hacienda en Sevilla

Una treintena de personas ocupa la sede provincial del Ministerio de Hacienda en Sevilla, uno de los clientes de la empresa SITEL. En protesta por los recientes despidos. x La Haine - Sevilla En la mañana del viernes 28 de Abril unas treinta personas irrumpieron en la sede provincial del Ministerio de Hacienda para exigir a la Administración su responsabilidad ante las actuaciones de represión sindical en la empresa SITEL, subcontratada para atender telefónicamente la campaña de la Renta.
Los activistas irrumpieron en el recinto con pitos y panfletos interrumpiendo la rueda de prensa que en ese momento se desarrollaba y en la que estaba presente el Delegado de Economía y Hacienda en Andalucía. Tras un rato haciendo ruido el Delegado accedió a una reunión, a la que acudieron dos activistas y uno de los despedidos. En dicha reunión se trasladó al Delegado la preocupación de que se este financiando con dinero publico a empresas como SITEL, donde la represión sindical, la inestabilidad laboral y los despidos improcedentes son la norma. Se hizo hincapié en que la administración no puede mirar a otro lado con respecto a los desmanes de las empresas que subcontrata. El Delegado prometió trasladar estas quejas a los encargados de la contratación de esta empresa, contratación que se realiza a nivel estatal, tras lo cual los activistas procedieron a abandonar el recinto, no sin antes asegurar que volverían por allí si el conflicto se alargaba.
Tras la huelga del pasado 17 de Abril uno de los trabajadores que más había fomentado la protesta fue despedido de forma improcedente, como reconoce la propia empresa en la carta que le entregó ofreciéndole una indemnización que este se negó a aceptar.
Como medida de castigo e intimidación con el resto de la plantilla, que había secundado masivamente la huelga, la empresa procedió al despido de unos 50 trabajadores más, disfrazándolo como una reducción de plantilla. Estos despidos se basan en el artículo número 17 del convenio colectivo, negociado por CC.OO. y UGT, que permite el despido de los trabajadores y trabajadoras por la reducción del número de llamadas recibidas. En la práctica esto se traduce en el despido libre, como ha demostrado la “coincidencia” de la salida de la empresa de estos 50 trabajadores con los días posteriores a la huelga.

Concentracion en contra del terrorismo patronal


Concentración en contra del terrorismo patronal. Otro trabajador muerto en Tenerife. Una vez más la CNT de Tenerife nos hemos concentrado en la sede de FEPECO (Federación Provincial de Entidades de la Construcción) para denunciar la muerte de otro trabajador. CNT Tenerife [28.04.2006 14:45] - 22 lecturas - 1 comentarios
ampliar
Desde que hemos iniciado esta campaña de denuncia hace unos dos meses llevamos ya 2 muertes y 1 herido grave y en lo que llevamos de año en Canarias llevan matándose en el trabajo unos 18 trabajadores. Muertes al parecer de segunda o tercera categoría ya que poco o nada se hace contra este verdadero terrorismo patronal en el sinsentido de sistema que vivimos donde las ganancias de unos pocos, prevalecen sobre la vida de la mayoría de nosotros.Este martes, sobre las 9 de la noche, un trabajador caía al interior de una machacadora en una fábrica de bloques del municipio de El Rosario. Si cadáver tuvo que ser rescatado por los bomberos del interior de la máquina.Una reseña en el periódico, un minuto en el telediario y se acabó. No ha pasado nada. Sólo un muerto más, una cifra para las estadísticas. Al acabar el año el recuento. Si han sido 999 en vez de 1.000 se felicitan gobierno, patronal y vendeobreros de lo bien que lo han hecho. Si hubo más muertes que el año anterior, mejor hablar de otra cosa, que ya bastantes degracias hay en el mundo. ¿Y que hay del estatut? Fue penalty, claro.Dejémonos de ironías. La cruda realidad es que el número de accidentes, sobre todo en el sector de la construcción, es cada vez mayor. A ello contribuyen la falta de medidas de seguridad, la poca formación en esta materia que se da a los trabajadores y trabajadoras, los destajos, las jornadas intensivas, las horas extraordinarias impuestan que roban un tiempo de descanso esencial para mantener la atención, etc.¿Y los culpables? Llenándose los bolsillos. Soltando hipócritas discursos sobre sus inversiones en seguridad laboral mientras la clase trabajadora paga las consecuencias.Compañero, compañera. No te resignes a ser víctima. Lucha.

CNT se manifiesta contra Mercadona y Cepsa


CNT se manifiesta contra Mercadona y Cepsa en toda España
enviarSecretaría de Prensa del Comité Nacional CNT-AIT
- CNT continúa con su campaña contra la vulneración de los derechos laborales en Mercadona y Cepsa. El sindicato no parará en su lucha por la dignidad de los trabajadores.
La Confederación Nacional del Trabajo (CNT), ha convocado para mañana una jornada de movilización en toda España para protestar por el conflicto que tiene abierto con la cadena de supermercados Mercadona, que preside el valenciano Juan Roig. Aunque han sido muchas las denuncias hacia la empresa en distintos puntos de España, y varios los fallos judiciales condenatorios hacia la misma, el conflicto se ha recrudecido hace algunas semanas al declararse una huelga indefinida en el centro logístico de San Sadurní d’Anoia, de gran importancia en la red de distribución de la cadena pues abastece a toda Cataluña.
Los trabajadores exigen la readmisión de tres despedidos, el cese del acoso laboral –una constante que aparece en todos los conflictos anteriores con la empresa-, cobrar la media hora de descanso, y que dejen de vulnerarse los derechos laborales, ya que Mercadona ha estado desplazando desde el principio del conflicto trabajadores de otros centros, además de estar negando a los miembros del Comité de huelga el acceso a distintas áreas del centro logístico.
La CNT catalana viene realizando durante el presente mes de abril manifestaciones casi diarias por la ciudad condal, y a la de mañana se sumarán actos de protesta ante supermercados Mercadona por todo el país, según acordó una Plenaria Nacional de CNT celebrada el pasado sábado 22 de abril en Madrid. Las denuncias en los juzgados van a estar acompañadas constantemente por las denuncias en la calle, ante la opinión pública, para quitar la máscara a una empresa que el señor Roig está vendiendo como adalid en las condiciones laborales de los empleados, cuando la realidad es bien distinta y para ello no hay más que leer las sentencias que distintos juzgados han emitido hasta el presente.
Por otra parte, la CNT también hará concentraciones ante las sedes de Cepsa en toda España por los despidos, el acoso laboral y la agresión física sufrida por trabajadores de ECANSA –Ecológica de Canarias, S. A.-, empresa filial de Cepsa dedicada a la recogida, limpieza, transporte y tratamiento de sustancias contaminantes, procedente del refino de hidrocarburos. La sección sindical de CNT en ECANSA había denunciado a la empresa para que abonase a los trabajadores el Plus Tóxico-Penoso, un complemento salarial al que tienen derecho por el tipo de sustancias con las que trabajan y que no estaban percibiendo. Desde CEPSA se ha mantenido una actitud prepotente al ignorarse en absoluto las reivindicaciones de los trabajadores, y tomando, como única disposición ante los hechos, el acoso en la empresa hacia los denunciantes, es decir, hacia los miembros de CNT, haciendo caso omiso del cumplimiento de la legalidad.
Para el próximo 1º de mayo, en el que se intentará vender por parte de la oficialidad política, sindical y patronal el próximo acuerdo de la Reforma Laboral, sobran motivos más que suficientes para salir a la calle y protestar por la realidad laboral de este país, la que se encuentran los trabajadores día a día en sus trabajos, como los compañeros de Mercadona o de ECANSA-CEPSA, realidad que se verá agravada con esta nueva Reforma y las que –ya están avisadas por el ministro Caldera- vendrán en el futuro.

jueves, 27 de abril de 2006

8 horas de trabajo, 8 horas de descanso y 8 horas de educacion


8 horas de trabajo, 8 de descanso y 8 de educación
enviarCNT de Bilbao
Qué lejano queda aquel 1º de mayo de 1886 de Chicago donde los trabajadores hacían suyo este slogan. Las jornadas eran agotadoras, entre 14 y 16 horas, sueldos miserables, ¿viviendas? en condiciones infrahumanas y una alimentación, si se puede denominar así, asquerosa.
Cuán grande fue el precio que tuvieron que pagar aquellos que se manifestaron; cinco condenas a muerte y tres cadenas perpetuas para unos anarquistas que reivindicaban unos derechos sociales que en aquella época no existían. La justificación una bomba lanzada por ¿alguien? contra la policía, lo de siempre la infiltración. Es la mejor manera de desprestigiar una causa noble y justa. Es de justicia recordar aquellos hechos, pero no podemos vivir de la historia aunque no está de más conocerla.
Hoy en día los tiempos han cambiado. Tanto que incluso los años 1970-80 algunos los ven como muy lejanos, bien por desilusión o bien porque no habían nacido. Los gritos de protesta en las manifestaciones "ni horas ni destajos un puesto de trabajo", parece que han quedado trasnochados. Eran tiempos donde se reclamaba un trabajo digno y una retribución justa, las ocho horas ni una más. Es curioso hoy se siguen haciendo horas extras y destajos como en aquella época. Y cual es porqué de esta situación, muy sencillo; mientras que en los años 80 los trabajadores tenían conciencia de clase y los sindicatos se veían arrastrados por sus bases, en la actualidad existe una desmotivación por todos los pactos, convenios, reformas, etc., que se han hecho a espaldas de la clase obrera.
En Euskalherria, en el Estado Español, somos los nuevos ricos, pisos de segunda vivienda, coches lujosos, vestidos de marca, pero esta aparatosidad que podríamos considerarla como signos de una burguesía elevada no son ciertos. Somos esclavos de una capitalismo, de unas multinacionales, de una globalización que nos tiene sujetos a una silla eléctrica en sentido metafórico.
Hoy en día no tiene sentido luchar por las ocho horas de trabajo. Me explico. Evidentemente hay dos vertientes, los que tienen asumido que para poder mantener este status antes mencionado se ven obligados a pasar por el aro y son irrecuperables y los que luchan por ello y son despedidos sistemáticamente del trabajo.
Es triste pero una realidad tangible, hoy en día la exigencia del cumplimiento de las horas de los Convenios Colectivos, es en el 99% de los casos causa de despido. Sectores como la construcción, hostelería, metal, etc., son un claro exponente de ello. La prepotencia de patronal se ve reforzada por la escasa combatividad de los Sindicatos, preocupados las mas de las veces en mantener su burocracia sindical, por cierto subvencionada por el Estado lo cual les hace presos de una cadena con eslabones de los que difícilmente se pueden soltar.
Por otro lado se han creado dos tipos de trabajadores; de primera y segunda clase. Los primeros favorecidos entre comillas por unas reconversiones brutales y cuyos haberes corren a cargo de las arcas del Estado, no vaya a ser que sino pueda degenerar en un conflicto social y las pequeñas empresas cuyos asalariados tienen que recurrir al sálvese quien pueda.
Generalmente en estas pequeñas y medianas empresas, los propietarios han creado la figura del "gerente salvador", dotado este de un sueldo mas que generoso y cuya primera actuación es aumentar la producción al precio que sea, el despido bajo presión u otros métodos que se le ocurran. Para esto no nos hace falta este tipo de "salvadores". Ni conocen ni les preocupa el meollo de la empresa. Todos los casos son sangrantes, pero especialmente en los relacionados con los trabajos sociales, trabajos por cierto cada vez mas demandados por la sociedad, donde no se valora al trabajador, la responsabilidad que tiene y como hemos dicho y repetimos se la trae al pairo la labor que desarrollan.
Digamos que después de lo expuesto el panorama no es nada halagüeño, es cierto. Y lo que mantenemos es que no hay más que una solución. Recuperar el terreno perdido. Tenemos el ejemplo reciente de los estudiantes y trabajadores en Francia, que se han lanzado a la calle para parar una ley a todas luces draconiana y aquí nos están preparando una Reforma Laboral entre el Gobierno, la Patronal y UGT y CC.OO, que la están negociando con el cuello de su camisa, ya que nadie sabe nada de la misma.
La participación debe de ser activa, la labor continúa dentro de las posibilidades de cada uno. No olvidemos que somos trabajadores, con o sin corbata, con o sin mono de trabajo y que nosotros vendemos la fuerza de nuestro trabajo.
Debemos de recuperar el sentimiento de solidaridad entre la clase trabajadora, porque pese a lo que digan hay clases y debe de haber lucha de clases, o que se creen esos predicadores que lo niegan. ¿Acaso los niveles de pobreza no van aumentando? ¿Acaso la explotación no es cada vez mas sangrante? ¿Acaso no hay trabajadores en el mundo que son puros esclavos? Que abran bien los ojos y dejen de mirarse al ombligo.
¿Quiénes pueden modificar esta sinrazón? Todos los que quieran y estén dispuestos a ello. Jóvenes y maduros, mujeres y hombres. Hay que conseguir el reparto equitativo de la riqueza, nosotros no reivindicamos la pobreza, queremos una dignidad bien entendida y enfocada, no queremos vivir del cuento, no queremos limosnas que nos convierten en parásitos.
Evidentemente para conseguir esto hay que luchar. Hay que vivir la sociedad, sus problemas, no es posible pasar de nada, todo es política y el trabajo y la economía también. En esta sociedad las soluciones personales no tienen cabida, no existe la posibilidad individual de conseguir una emancipación. Esta solamente puede darse en la asociación con otros individuos.
La rebeldía es necesaria y no debe ser una cosa puntual. La impaciencia no es buena consejera. Deberíamos saber que no es posible cambiarlo todo de la noche a la mañana. El cambio de una sociedad no puede ser como un sarampión juvenil. En esta tarea estamos todos implicados, mujeres y hombres, grandes y chicos.
Debemos ser lo suficientemente maduros para admitir las derrotas, sobreponernos a la desmoralización La lucha debe de ser razonada, sin escuchar cantos de sirena que nos puedan lanzar a un pozo sin fondo. La sociedad no necesita de salvadores vanguardistas, sino de llegar al convenciendo de que ella es la única vanguardia.
No es más rebelde el que dice ser más radical sino el más razonable. La acción por la acción no tiene un verdadero sentido si no se transmite como autodefensa. La violencia por la violencia sin sentido ha sido siempre patrimonio del capital. Esto es demostrable a lo largo de la historia y lo es aún en la actualidad.
La rebeldía no es el acto puntual de un día donde se descargan nuestras frustraciones. No es operativo uno de trescientos sesenta y cinco días del año. La rebeldía es un acto diario, tanto en el pensamiento como en la expresión, que no forzosamente tiene que manifestarse en la calle, sino que puede servir de maduración tanto en las ideas como en la acción. Que esta reflexión no cree un sentimiento de resignación, que sirva para aparcar las ansias de crear una sociedad mas justa, sino para que seamos consecuentes con nuestros actos y que estos sirvan para iniciar una auténtica revolución social.
Iñaki Astoreka Secretaría de Prensa y Propaganda

Embargo preventivo contra CRIMOBUS


El juzgado emite contra CRIMOBÚS S.L. un auto de embargo preventivo por la deuda mantenida con Paco Gutiérrez
enviarCNT de Málaga
Después de varias semanas de campaña exigiendo a la citada empresa que abonase la deuda que mantenía desde enero con el compañero Paco Gutiérrez, el juzgado se ha pronunciado emitiendo un auto de embargo preventivo en el que se contempla no solamente el pago de la deuda, sino también la cantidad aproximada de 200 € de intereses y gastos que se derivan de este procedimiento.
CNT Málaga ha llegado incluso a mantener una reunión con Luis Moya, gerente de la empresa, en la que se acordó que el pago se haría efectivo en el plazo de una semana. Después de cumplido este plazo se renovaron las acciones contra CRIMOBÚS, pidiendo la solidaridad de otros sindicatos. Desde entonces, se han recibido llamadas desde la empresa asegurando que el pago se había efectuado, incluso un fax con un extracto del ingreso de la deuda, fax en el que se incluían amenazas por parte del Luis Moya de actuar contra el sindicato, ya que al parecer se sienten molestos porque el Colegio Unamuno, al que le hacía el servicio de transporte de alumnas/os, ha decidido prescindir de sus servicios. Sin embargo, hemos tenido conocimiento de que el número de procedimiento del extracto bancario es erróneo, aunque no sabemos a qué es debido este error. Del ingreso, fechado el 28 de marzo, nunca tuvieron conocimiento Paco ni su familia debido al fallo anteriormente comentado.
No sabemos si este error se produce por la ineficacia del abogado de CRIMOBÚS, o incluso si es intencionado, pero las consecuencias han sido contundentes: el embargo.
Desde CNT Málaga seguimos condenando las prácticas de esta empresa, y esperamos que el embargo se ejecute con rapidez para que el conflicto termine y Paco pueda retomar su vida normal en la medida de lo posible.
Noticia anterior sobre el conflicto

Feria del libro anarquista


Feria del Libro Anarquista
enviarCNT de Bilbao
Liburu Azoka Anarkista
Los días 29 y 30 de abril tendrá lugar la Feria del Libro Anarquista.El lugar donde se celebrará será en la Plaza de Unamuno en el Casco Viejo de Bilbao. Los horarios de la misma serán los siguientes:Día 29 - sábado de 10,30 horas hasta las 20,00 horas ininterrumpidamente.Día 30 - domingo de 10,30 horas hasta las 15,00 horas.
Participarán en dicha Feria las siguientes editoriales: CNT Bilbao Fundación de Estudios Libertarios Anselmo Lorenzo de Madrid Gatazka de Bilbao Virus Editorial de Barcelona Ekintza Zuzena de Bilbao Editorial Iralka de Irun Librería Buenaventura de Madrid Asociación Cultural Federico Urales de Barcelona Cenit de Toulouse ( Francia )
El día 1º de Mayo la Feria, con CNT y Fundación de Estudios Libertarios Anselmo Lorenzo, se trasladará a la Plaza del Teatro Arriaga.

1º de Mayo las mismas razones que en 1886


1º de mayo, las mismas razones que en 1886 x CNT-Valladolid :: Panfleto que la CNT de Valladolid ha elaborado para repartir en el 1º de mayo por la ciudad. La CNT de Valladolid saldrá en manifestación de la Pza Colón a las 12:30h

miércoles, 26 de abril de 2006

1º Mayo en Madrid

1º de Mayo anarcosindicalista
enviarCNT de Madrid
Aunque para la mayoría, el 1º de mayo ha dejado de tener el carácter reivindicativo que antaño tuviera, para CNT esta fecha sigue siendo importante.
Por un lado, creemos que es necesario recordar a todos los trabajadores que han luchado contra la explotación del hombre por el hombre. Gracias a ellos, disfrutamos, principalmente los europeos, de unas condiciones laborales cómodas que nos adormecen. Pero no a todos. A los trabajadores que nos organizamos en CNT, no nos vale el “dame pan y dime tonto”. Queremos autogestionar nuestras vidas, queremos acabar con esta situación donde nuestras vidas están sometidas al dinero, y los movimientos de capitales marcan las políticas (no sólo económicas) de los estados. Por otro lado, la conmemoración del 1 de Mayo es una buena ocasión para reflexionar sobre cual es la situación de la clase obrera.
Mientras de Francia nos llegan aires frescos y esperanzadores de movilizaciones en la calle, que han conseguido parar una ley que suponía el despido libre para los jóvenes franceses, en nuestro estado, los “sindicatos representativos”, la patronal, y el gobierno “socialista” de Zapatero negocian a escondidas la última reforma Laboral. Como todas las anteriores se nos presentará como la solución al paro y a la precariedad. También, como las anteriores, seguirá avanzando en la precarización del empleo.
Esta nueva reforma fomentará la gestión privada de “los recursos humanos” [nosotros] a disposición del capital, abaratará ¡¡más!!, el despido, y fomentará, con subvenciones a las empresas, la multiplicidad de contratos para un mismo puesto de trabajo. De esta forma esperan conseguir, hacernos más baratos para las empresas, lo que supone mayor beneficio empresarial, y peores condiciones de vida para nosotros.
Aquí, hay que recordar el altísimo endeudamiento de las familias españolas, que ha generado beneficios record a la banca. Por tanto, al abaratamiento del empleo hay que añadir el encarecimiento de la vida y a este los intereses bancarios como beneficios para capital y restarlos de nuestros salarios. De esta forma, todo sale de nuestro trabajo y todo vuelve al capital.
Por otro lado la multiplicidad de contratos tiene una interesante consecuencia para los políticos que nos gobiernan; Logra enmascarar la precariedad en los datos con los que nos mienten los telediarios, hablando de crecimiento de la contratación, pero ocultando las condiciones reales en las que se producen las contrataciones.
Y todo esto, se esta produciendo en medio de una desmovilización generalizada, que llega hasta el desinterés general, por las decisiones que se están tomando sobre nuestros trabajos.
Comparando lo que ha ocurrido en Francia, o lo que ocurrió en aquel 1º de mayo de 1886 en Chicago donde cinco trabajadores fueron asesinados para aplacar las movilizaciones para la consecución de la jornada de 8 horas, nos preguntamos: ¿Qué nos pasa a los trabajadores, que nos lo tragamos todo?
En CNT somos conscientes de que los logros conseguidos durante siglos de lucha obrera, han provocado un cambio de estrategia en el capitalismo, que ha dado acceso a los trabajadores al consumo, y nos ha convertido en propietarios conservadores sin ánimo de lucha. Pero no pensamos que esta sea la causa principal de la desmovilización.
En CNT estamos convencidos de que la emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos. Sin embargo, vemos como, en lo sindical, sólo nuestra organización acorralada por las leyes laborales, y el individualismo generado desde la educación estatal, lucha por que esta frase sea real. Mientras, el resto de sindicatos compiten por la representatividad en los comités de empresa. Así consiguen sentarse en los sillones del estado y la patronal para negociar convenios y mantener las subvenciones y privilegios que el estado les ha dado a cambio de desmovilizar a los trabajadores, a base de acostumbrarnos a delegar, a dejar que sean otros los que se ocupen de nuestras vidas.
Pero, ¿cómo pueden hablarnos de negociación, cuando patronal y estado se sientan a la mesa con los medios de producción, los jueces, la policía, e incluso el ejército en sus manos, y los “representantes de los trabajadores” se sientan únicamente con unas urnas llenas de votos, que ni siquiera sirven para que el partido en el gobierno se mantenga o no en él?
Y si esta es la proporción de fuerzas, ¿qué es lo que los sindicatos pueden negociar? Negociar sin tener nada con que presionar es firmar lo que te manden. Presionar sin entrar en interminables negociaciones, que dan tiempo al estado a utilizar todos sus medios para imponernos sus condiciones, es, como nos acaban de demostrar los estudiantes y la sociedad francesa, la única arma que tenemos los explotados para frenar la voracidad del sistema capitalista al que estamos sometidos.
CONTRA LA REFORMA LABORAL, CONTRA LOS ABUSOS DEL CAPITAL: UNION, ACCION Y AUTOGESTION. ANARCOSINDICALISMO. DEMOSTREMOS QUE AUN QUEDAN OBREROS DISPUESTOS A LUCHAR PARA QUE NADIE NEGOCIE CON SUS VIDAS.
ACUDE A LA MANIFESTACION DE CNT POR EL 1º DE MAYO. LUNES, 1 DE MAYO 12 h. VALDEACEDERAS-CUATROCAMINOS

La CNT y el Ministerio de Trabajo hablan sobre Patrimonio


La CNT y el Ministerio de Trabajo hablan sobre Patrimonio
enviarSecretaría de Prensa del Comité Nacional CNT-AIT
En la tarde del martes, 25 de abril, una delegación de miembros de CNT, encabezados por su Secretario General, Rafael Corrales, se reunió en la sede del Ministerio de Trabajo con su titular, Jesús Caldera, para tratar sobre el proceso actualmente en marcha de devolución del Patrimonio Histórico, así como de cuestiones relativas al Patrimonio Sindical Acumulado y a la Reforma Laboral, que antes de que finalice mayo quiere fir-mar el Gobierno con la Patronal y los sindicatos UGT y CCOO. Esta reunión venía siendo solicitada desde octubre de 2005, antes incluso de la publicación del Real Decreto Ley de finales de ese mes sobre Patrimonio.
Por parte de CNT se hizo ver desde el principio la oportunidad que se había abierto para intentar cerrar definitivamente un asunto que el sindicato venía reclamando desde la Transición, Gobierno tras Gobierno, y era de justicia histórica reponer a una organización los bienes que le fueron expoliados, y que sus antiguos militantes habían conseguido con su aportación y esfuerzo. Se estaba abierto, por tanto, independientemente del curso regular del proceso de devolu-ción, a tratar dialogadamente aquellos aspectos más complejos y sobre los que pudiese haber disensión.
Por parte del Ministerio, se expuso de una manera tajante que únicamente se seguiría el procedimiento administrativo, de una forma meticulosa y que no cabía otro tipo de entendimiento. Por parte de CNT, se le hizo ver que el sindicato va a luchar por los más de cinco mil expedientes que entregó, y llegará hasta donde tenga que llegar, agotando todos los recursos judiciales a que haya lugar, sin importarle la lentitud que el proceso pueda llevar y lo que en el tiempo pudiera alargarse esta vieja reivindicación, y exigiendo, por último, que la misma escrupulosidad documental que a la CNT se le pide lo sea asimismo a todas las organizaciones implicadas, no aceptando por tanto ningún tipo de discriminación ni de trato diferente en la aplicación de las leyes. Desde el Ministerio se indicó, no obstante, que para que hubiese un seguimiento coordinado y no se retrasasen las tareas de revisión de expedientes, cada mes se concertarían entrevistas entre técnicos de la Administración y representantes de CNT.
En relación al Patrimonio Acumulado, se le expuso la utilización fraudulenta que del mismo se viene realizando, y al respecto se le mostró un dossier que la CNT está elaborando y en el que se demuestra gráficamente la ocupación que de esos locales vienen realizando organizaciones políticas, organismos del Estado, etc., sin tener ningún derecho a ello. La CNT expuso sus quejas sobre la entrega de muchísimos miles de metros cuadrados de locales del Patrimonio Sindical Acumulado a determinados sindicatos, mientras que apenas se la ha tenido en cuenta incluso en ciudades donde su presencia es significativa.
Una prueba de la discriminación que la CNT ha venido sufriendo en la devolución del Patrimonio se le hizo patente al ministro Jesús Caldera por parte de la delegación cenetista: se le presentó un dossier con la documentación que, procedente del Archivo Militar de Ávila, se le entregó en 1987 a la Fundación Pablo Iglesias, y entre la que se encontraba abundante material de orden interno, aparte de carteles, revistas, etc., perteneciente a la CNT y a organizaciones afines, y que en la actualidad se le está reclamando su devolución a la Fundación afecta al PSOE.
Respecto a la Reforma Laboral, de aprobación inminente, el ministro expuso a la representación cenetista cuáles iban a ser las líneas básicas de la misma. Desde la CNT se le hizo llegar la oposición del sindicato a cualquier rebaja del despido que suponga un avance en la liberalización del mercado laboral y en la desprotección de los trabajadores, y por tanto la oposición a la generalización del contrato de 33 días que se pretende. Desde CNT se expresaron sus dudas acerca de la posible eficacia de las medidas que se van a aprobar para evitar el encadenamiento de contratos temporales. Quedó plasmado, en definitiva, un desacuerdo prácticamente absoluto entre las pretensiones de la nueva reforma y los planteamientos de la CNT.

martes, 25 de abril de 2006

1º Mayo en Lebrija


1º DE MAYO
CNT-AIT
Manifestación en LEBRIJA
Salida de Plaza de España a las 12:00 horas
¡¡Acudid al evento, habrá comida y muchas actividades!!

lunes, 24 de abril de 2006

La CNT se reune con el ministro de Trabajo


La CNT se reúne con el ministro de Trabajo, Jesús Caldera La CNT tratará con Jesús Caldera, ministro de Trabajo, asuntos relacionados con el Patrimonio Histórico y Acumulado, cuya devolución se está tramitando, y le hará llegar su oposición a cualquier Reforma Laboral que suponga un retroceso en los derechos de los trabajadores.

La CNT se reune con el ministro de Trabajo


La CNT se reúne con el ministro de Trabajo, Jesús Caldera La CNT tratará con Jesús Caldera, ministro de Trabajo, asuntos relacionados con el Patrimonio Histórico y Acumulado, cuya devolución se está tramitando, y le hará llegar su oposición a cualquier Reforma Laboral que suponga un retroceso en los derechos de los trabajadores. Comité Nacional de la CNT-AIT [24.04.2006 14:02] - 10 lecturas - 0 comentarios
CONFEDERACIÓN NACIONAL DEL TRABAJOCOMITÉ NACIONALSecretaría de Prensa y ComunicaciónSevilla, 24 de abril de 2006La CNT se reúne con el Ministro de Trabajo, Jesús Caldera

La Confederación Nacional del Trabajo (CNT), mantendrá mañana martes, día 25 de abril, a las 6 de la tarde, una reunión con el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, en la sede el Ministerio de Trabajo, en Madrid. Por parte de la CNT acudirán el Secretario General, Rafael Corrales; el Secretario de Propaganda y Cultura, Lorenzo Cavanillas; el Secretario de Patrimonio, Juan Ariza, y el coordinador del gabinete jurídico de CNT, Juan de la Lama.

Los temas sobre los que versará la reunión se dividen en tres bloques: Patrimonio Sindical Histórico; Patrimonio Sindical Acumulado y por último la Reforma Laboral, que está anunciada su firma definitiva en breve por los sindicatos UGT, CCOO, el Gobierno y la Patronal.

El Gobierno, mediante el Decreto Ley 13/2005, de 28 de octubre, fijó un plazo, que expiró el pasado 31 de enero, para entregar toda la documentación relativa al Patrimonio Sindical Histórico, con la idea de cerrar definitivamente el proceso de su devolución a las organizaciones sindicales históricas, proceso iniciado 20 años antes con la ley 4/1986, de 8 de enero, que se ve modificada por el Decreto Ley antes mencionado. Desde finales de octubre de 2005 la CNT había venido solicitando una reunión con el ministro de Trabajo, que finalmente se realizará mañana y en la que se espera avanzar en distintos aspectos relativos a todo el proceso de evaluación de la documentación presentada, valoración patrimonial, etc.

Respecto al Patrimonio Sindical Acumulado, al que tienen derecho todas las organizaciones sindicales, también se preguntará al ministro sobre los planes que en esta materia hay previstos desde el Gobierno, y se le hará llegar personalmente la denuncia pública que la CNT viene realizando del uso fraudulento que sobre ese patrimonio se está ejerciendo, al disfrutar de él organizaciones y organismos que no están en su derecho al no ser organizaciones sindicales ni patronales.

En cuanto a la Reforma Laboral, se informará al ministro, Jesús Caldera, de la oposición de la CNT a cualquier reforma que suponga una pérdida más en los derechos de los trabajadores, que parece que va a ser la tónica que tendrá el nuevo texto, siguiendo la senda marcada por las anteriores reformas.

Por último, la CNT quiere informar que pasado mañana, miércoles, también mantendrá una reunión con representantes de la Fundación Pablo Iglesias, vinculada al PSOE, para tratar acerca de la documentación histórica de CNT que fue entregada a dicha Fundación en 1987, mediante una Orden Ministerial siendo ministro de Defensa Narcís Serra. Esa documentación procedía del Archivo Militar de Ávila y su contenido va desde actas, comunicados o correspondencia interna de CNT y organizaciones afines, hasta carteles, periódicos, folletos, etc.

domingo, 23 de abril de 2006

No a la central termica ni a la incineradora

CNT de Fraga (Huesca)
Delante de las noticias aparecidas por diversos cauces sobre la posible ubicación de una CENTRAL TERMICA en el termino municipal de Mequinenza (Zaragoza) en la Comarca del Bajo Cinca-Baix Cinca (Huesca). Y de la posible ubicación de una INCINERADORA de desechos de animales, en el termino municipal de la Granja de Escarpe (Lleida) en la Comarca del Segrià. Perteneciendo los dos municipios a la misma Comarca Natural que Fraga (Huesca).
Comunicamos que desde nuestro Sindicato hemos elaborado el Comunicado (que adjuntamos) para mostrar públicamente nuestras consideraciones al respecto. Saber además, que lo estamos remitiendo a todos los Ayuntamientos de las Comarcas del Bajo Cinca y Segrià, Instituciones Comarcales, Asociaciones y en general a toda la Sociedad Civil. También estamos preparando otras actividades de las que ya iremos informando mas adelante.
NI CENTRAL TERMICA, NI INCINERADORAA TODA LA SOCIEDAD CIVILA LAS AUTORIDADES MUNICIPALES Y COMARCALES DEL BAJO CINCA Y SEGRIA
Los trabajadores y trabajadoras del Sindicato CNT de Fraga en la Comarca del Bajo Cinca – Baix Cinca reunidos en asamblea extraordinaria, manifestamos libremente y de forma consensuada las siguientes consideraciones:
Delante de las noticias aparecidas por diversos cauces sobre la posible ubicación de una CENTRAL TERMICA en el termino municipal de Mequinenza, en la Comarca del Bajo Cinca. Y de la posible ubicación de una INCINERADORA de desechos de animales, en el termino municipal de la Granja de Escarpe en la Comarca del Segria. Perteneciendo los dos municipios a la misma Comarca Natural que Fraga.
Comunicamos nuestra firme oposición a estas dos instalaciones, que aun teniendo evidentes diferencias, comparten sin embargo varios aspectos negativos, que sin duda, ponen en grave peligro el equilibrio social y económico de nuestra comarca.
Por un lado, siendo la agricultura una parte importante del motor económico local y por su condición obviamente parte misma de la naturaleza, será una de las primeras en comprobar su efecto devastador. También el sector de ocio y turismo, que en estos últimos años a experimentado un crecimiento considerable de visitantes, en nuestra comarca, se verá afectado. Y en general la economía local que deberá pagar una tecnología costosa que en nada nos beneficia y frena un desarrollo más sostenible.
No hay que olvidarse tampoco de un aspecto fundamental como es el de la salud y nuestro patrimonio natural, ya que este tipo de instalaciones liberan sustancias químicas altamente contaminantes (mercurio, cenizas toxicas...) y su toxicidad constituye un serio peligro para las personas que habitamos esta comarca y por consiguiente a nuestro entorno natural. Diversos estudios científicos así lo avalan. La misma Organización Mundial de la Salud, organismo de la ONU también advierte de su peligrosidad.
Por todo ello reclamamos de las Autoridades Municipales de la Granja de Escarpe y de Mequinenza, así como a las Autoridades Comarcales del Bajo Cinca- Baix Cinca y Segria que colaboren y contribuyan de forma positiva a retirar los planes de ubicar en sus respectivos municipios la INCINERADORA y la CENTRAL TERMICA. Así mismo les convidamos a que trasladen a las Autoridades Autonómicas respectivas y al Gobierno Central y Europeo, la búsqueda de otras soluciones ante el problema de la minería y la reconversión que sufre este sector desde hace años, encontrando soluciones que garanticen puestos de trabajo reales y duraderos. No nos parece serio que se presente la construcción de una CENTRAL TERMICA como alternativa y casi como una solución milagrosa a la grave crisis que sufre el sector del carbón.
Por último convidamos a toda la sociedad civil a organizarse para decir NO a la CENTRAL TERMICA de Mequinenza y NO a la INCINERADORA de la Granja de Escarpe. Y rechazar el trabajo que nos hace daño a la salud y frena el desarrollo de nuestra zona hacia una economía local fuerte pero sostenible que garantice un futuro mejor para nuestros hijos/as.

Contra el terrorismo patronal en CATsa


Contra el terrorismo patronal en CATSA
enviarCNT de Málaga
CNT-Málaga CATsa es una empresa de telemarketing creada por sogecable que supuestamente bajo contrato mercantil le va a gestionar su Servicio de Atención al Cliente o `Call Center'.Con esta jugada consiguen aplicar un Convenio paupérrimo como es el de Telemarketing en lugar del propio. Por supuesto no es una práctica exclusiva del sector, pues lo malo abunda. Pero sí se puede afirmar que cuando usted llama a Amena, Repsol, Iberia o cualquier otra compañía importante va a hablar con una persona que no está contratada por la empresa matriz, sin excepciones. A partir de ahí se entienden perfectamente los desaguisados que se producen, por ejemplo, para dar de alta una línea ADSL. Precariedad laboral es igual a pésimo servicio al cliente.
* Despidos*En los últimos meses venimos asistiendo a una auténtica sangría de despidos en el centro de Málaga de CATsa.
La secuencia siempre es la misma: el responsable de servicios se acerca al teleoperador que en ese momento está en su puesto de trabajo atendiendo llamadas. le pide que se desconecte, que recoja sus enseres y que le acompañe. Esa persona no vuelve a entrar en la sala ni para despedirse de los que fueron sus compañeros.
Se le presenta una carta de despido aduciendo bajo rendimiento, para en menos de 48h reconocer la improcedencia del mismo y consignar una cantidad a favor del despedido a modo de indemnización.
Con estas prácticas la empresa, y los cargos intermedios que se prestan servilmente a esta farsa, tiene atemorizada a la plantilla, sobretodo cuando ve aparecer a la persona que se encarga de ejecutar el despido de los compañeros.
* Campaña fantasma*Dos son las principales campañas-tapadera para las que CATsa presta sus servicios: /Movistar/ y /Agencia Tributaria/. El objetivo es demostrar que CATsa es una empresa de telemárketing, y no una empresa ficticia creada por /Sogecable/ para no aplicarle su convenio a más de 2000 trabajadores, sino el de telmárketing, mucho más precario.
De la primera campaña ya casi no queda nadie de los compañeros que accedieron inicialmente a dejar la campaña de Sogecable para pasar a Movistar, a cambio de obtener un contrato indefinido: la mayoría despedidos.
Y la campaña de Agencia Tributaria le sirve a CATsa para transformar contratos de E.T.T. en Obra y Servicio de CATsa, que van a durar un par de meses en el mejor de los casos. Eso sí, cumplen con lo prometido al ingenuo Comité de Empresa de contratar para CATsa personal de E.T.T.
* Bajas voluntarias*En C.N.T. hemos tenido conocimiento de que compañeros contratados por E.T.T. están firmando bajas voluntarias para volver a ser contratados por las mismas empresas. De esta forma renuncian a la poca antigüedad que acumulan a cambio de nada.
Hacemos un llamamiento a que se pongan en contacto con la Sección Sindical de C.N.T. en CATsa antes de firmar dicho documento para que nuestro abogado les asesore legalmente.
Ninguna agresión sin respuesta C.N.T. denuncia este modus operandi como terrorismo empresarial, que busca amedrentar al trabajador a través de despidos indiscriminados, para que todos sientan la espada de Damocles sobre sus cabezas.
Por este motivo nos concentramos y te pedimos que te unas a nosotros, para demostrar a CATsa que no le tenemos miedo, en lugar de esperar en silencio al próximo despido, esperando que no le toque a uno.
La primera concentración se realizará el próximo lunes 24 de abril a las 15:30 en Av. Juan López Peñalver nº 1, Parque Tecnológico.

Noticia anterior sobre el conflicto

Chapor estafa a los trabajadores



Chapor, empresa adjudicataria de la cafetería de la Facultad de Turismo, estafa a sus trabajador@s. x CNT-Málaga
La compañera A. V. comienza a trabajar en la cafetería de escuela universitaria de turismo como camarera el 19 de octubre de 2005, hasta el 21 de diciembre del mismo año. Posteriormente, el 9 de enero de 2006, vuelve a trabajar para esta empresa, en este caso como planchista. En ambos casos no se le da de alta hasta quince días más tarde del comienzo de la actividad. Como camarera llegó a tener un horario de 11 horas, y como planchista incluso de 13, a pesar de que su contrato reflejaba estar desempeñando su trabajo a media jornada (4 horas), y no sólo esto, sino que en ninguna parte del contrato se refleja la realidad de la actividad que realizaba, sino que la que figura es la de alquiler de apartamentos.Ante tantas irregularidades, la compañera se da de baja voluntaria el 7 de marzo de 2006, e interpone una demanda de cantidades por más de 4000€, cantidad que se le debería haber pagado según los convenios de los puestos que ha desempeñado y tomando en consideración las horas trabajadas. Sin embargo, nadie de la empresa demandada acudió al acto de conciliación.CHAPOR S.L. es un grupo empresarial malagueño que no sólo gestiona la cafetería de turismo, sino que posee varios locales como Mesón El Trillo, Moon Light, Moon City, Discoteca Maestranza, y Rincón del Trillo, además de amplios y diversos intereses inmobiliarios, y que en su propia página web se precia de hechos tales como “si algo tiene la empresa que valora por encima de todo, y que considera su mayor activo, eso es el factor humano”.Es de suponer que la explotación sufrida por nuestra compañera A.V. es común denominador en todos los establecimientos regentados por este grupo empresarial, “unidos desde 1985 por y para Málaga”.CNT EXIGE a Silvestre Chacón Garre, dueño de la empresa CHAPOR, S.L., que responda a la trabajadora y le reintegre la cantidad estipulada, además del abandono inmediato de estas prácticas laborales que merman la integridad de la persona y que estafan tanto al trabajador como a l@s client@s
Por un trabajo digno
No a la precariedad laboral!! No al terrorismo empresarial!!

sábado, 22 de abril de 2006

Jornadas 1º Mayo en Salamanca



Jornadas y Concierto del 1 de mayo en Salamanca x CNT-Salamanca
Desde CNT-Salamanca hemos organizado unas jornadas libertarias con motivo del primero de mayo. Las mismas consistirán en una serie de charlas de diversa índole, un concierto y la manifestación el día uno de mayo.
El programa de las jornadas es el siguiente:
Martes 25:
Charla: "Necesidad de ser ateo"A las 19:00H en la Facultad de Geografía e Historia
Miércoles 26:
Charla: Represión FranquistaPonente: Félix PadínA las 19:00H en la Facultad de Geografía e Historia
Jueves 27:
Charla sobre patrimonio anarcosindicalista.A las 19:00H en la Facultad de Geografía e Historia
Viernes 28:
Charla: Desobediencia informativaPonente: Miembro del colectivo editorial lahaine.orgA las 19:00H en el FES
Sábado 29:
Charla: Precariedad y Reforma LaboralA las 12:00H en el FES
Domingo 30:
Concierto 1 de mayo Anarquista:
Grupos: Asto Pituak, Gandalla, Estropizio Anal y kinitoLugar: PotemkinHora: 23:00Precio: 4 euros anticipada y 5 en taquilla(las estradas anticipadas pueden adquirirse en el local del sindicato, en la galería, en el yo que sé (antigua cantina) y en el zona centro.
www.cnt.es/salamanca

Emma Goldman


Mayorías y minorías x Emma Goldman :: Hoy, como ayer, la pública opinión es el tirano omnipresente; hoy, como entonces, las mayorías no representan más que una masa de cobardes, prestos a aceptar aquel que encarne el espejo de su pobreza mental y espiritual. Esta es la base donde se apoya el éxito sin precedentes de un hombre como Roosevelt. Entraña el peor elemento de la psicología plebeya de la masa.

Vecinos expulsados del Ayuntamiento

[Burgos] Vecinos de Gamonal expulsados de un pleno del Ayuntamiento
Por Anonim@ el Vie, 2006-04-21 16:50
Noticias
Vecinos de GAMONAL expulsados de un pleno del Ayuntamiento de Burgos.
El pasado 18 de agosto de 2005 el Ayuntamiento de Burgos intento llevar acabo un parking subterraneo en la Avenida Eladio Perlado del barrio de Gamonal (Burgos), que fue contestado con una noche de disturbios en los que fueron detenidos varios vecinos.
Este viernes 21 de abril de 2006 varios vecinos han irrumpido en el pleno del ayuntamiento con pancartas en solidaridad con los procesados, para los que ayuntamiento y la empresa constructora Arranz-Accinas solicitan 75.000 euros en conceptos de daños.
En el momento en el que se han desplegado las pancartas, en las que se podía leer: "Libertad sin cargos encausados Eladio Perlado", los vecinos han sido expulsados de la sala, entre gritos y consignas contra los especuladores y caciques políticos.
En la calle les esperaba un grupo de solidarios que ha bloqueado parcialmente la puerta del ayuntamiento a la espera de que fueran saliendo los politicos, quienes han sido abucheados y han tenido que salir con la cabeza gacha....
Cabe decir tambien que el Alcalde y otras escorias han preferido salir por la puerta trasera....
La lucha y la acción directa han logrado que el parking no sea construido, sin embargo el barrio continua movilizado en solidaridad con los procesados, actualmente hay diversas iniciativas en marcha de las que iremos puntualmente informando.

Solidaridad urgente con los trabajadores de Mercadona


Huelga en Mercadona: llamada urgente de solidaridadCNT de Barcelona (20-04-2006)

jueves, 20 de abril de 2006

La Reforma Laboral



Igual que en 1997 el gobierno, la patronal y los sindicatos "menos minoritarios" vuelven con esa fórmula mágica que lleva a increíbles cotas de empleo y bienestar social:LA REFORMA LABORAL.Durante estos 3 AÑOS, día tras día junto con los medios de comunicación, nos han estado machacando con el buen ritmo de crecimiento de la economía española (no hay más que verlo: el precio de la vivienda por la nubes, los tipos de interés cada vez más altos, encarecimiento de los carburantes, el IPC descontrolado y el euro en el grupo de descenso) y recitando el monotema de los buenos resultados que está cosechando la Reforma Laboral del 97 y como no han tenido suficiente, ha llegado el momento de "MEJORARLA".La perla de esta fórmula mágica fue el nuevo contrato indefinido, que abarató el despido de 45 a 33 días por año trabajado, inaugurando así un nuevo significado de la palabra "indefinido" y mandando a la miseria y a la precariedad a un número creciente de trabajadores y trabajadoras. Querían crear un marco económico suficientemente atractivo al empresario para que invierta en la "creación de empleo" y para ello sus soluciones fueron la moderación salarial a la altura del IPC, la consolidación de la ETTs, las facilidades para el despido colectivo, la reducción de la indemnización por despido, o lo que es lo mismo :
la casi total PÉRDIDA DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS.Como su avaricia es insaciable ahora también quieren extender el abaratamiento a todos los nuevos contratos (hasta ahora sólo era aplicable a trabajadores de 30 años y mayores de 45) y, además, hacer que la Administración asuma más parte de la cotización de la empresa a la Seguridad Social por sus trabajadores, es decir, que LA PAGUEMOS ENTRE TODOS y siempre para combatir la temporalidad: Indudablemente es una buena medida ... para ellos: Nosotros les pagamos más por contratarnos y ellos nos pagan menos por echarnos.Así, con menos derechos laborales, se van reconvirtiendo los puestos fijos en eventuales, representando los contratos temporales en España un tercio de los contratos y siendo esta proporción, el triple de la media en la Unión Europea. Si hablamos del Pacto de Toledo, en cuanto a pensiones, el objetivo está claro: ante el envejecimiento de la población, como hoy no se pueden deshacer de los mayores (está feo) y no les pueden tocar las pensiones (porque votan a otros), lo mejor es hacer desaparecer las pensiones (esto de la magia les gusta mucho) poco a poco trabajaremos más años que nuestros padres y madres y cuando ya no seamos útiles para ellos, después de pagar toda una vida los derechos pasivos, NO TENDREMOS PENSIÓN.Pero no nos preocupemos, porque como piensan en todo nos proponen que nos hagamos un Plan de pensiones y así generamos ganancias para las compañías de seguros que, pobrecitas, están en la miseria, se trata de la Privatización de las Pensiones.Esto sí que es solidaridad, cuando las condiciones laborales de los inmigrantes que vienen a este país para conseguir una vida mejor son infrahumanas, en lugar de elevar su condición, estamos rebajando la nuestra. Y como se preocupan de nuestra salud mental con tantas emociones, nos entretienen con los cursitos del INEM o con los pagados por el FORCEM que dan en la patronal o en los sindicatos menos minoritarios, es el pingüe negocio milmillonario con el que mantienen su buroestructura.Aquí cada uno a lo suyo:-El gobierno, fiel a los intereses económicos capitalistas insiste en aplicar la desregulación que quiere la patronal.-CCOO y UGT van a firmar (les debe doler la mano de tanto hacerlo) sin información, sin movilización, desde sus cúpulas doradas, una nueva traición que nos hipoteca a los trabajadores y trabajadoras para los restos, a cambio de recursos para mantener su chiringuito. Ellos se reúnen con la patronal en reservados de los restaurantes de lujo donde deciden lo mejor para nosotros, porque somos esos pobres diablos que a esas horas estamos en el curro o en la cola del paro. Están despilfarrando nuestros derechos.Ellos a lo suyo y ¿CUÁL ES NUESTRO PAPEL? No basta con lamentarse, hay que recuperar la acción y la palabra..Esto no es coyuntural, esto va a marcar nuestra vida y nuestra sociedad...De una vez por todas, tenemos que unirnos bajo el único objetivo de la defensa de nuestros derechos, que tantos sacrificios y muertes costó arrancar durante siglos de lucha de la clase trabajadora.
SOLOS NO PODEMOS. DE TI TAMBIÉN DEPENDE CAMBIARLOLA UNIÓN HACE LA FUERZAEL SINDICATO ES TU ÚNICA DEFENSAASÓCIATE Y LUCHA

No a las Elecciones Sindicales


Origen de las elecciones.
Estas elecciones son herederas de las elecciones que se realizaban durante la dictadura franquista. En esa época existía un sindicato obligatorio, que era llamado Sindicato Vertical. Periódicamente los trabajadores eran llamados a elegir a sus Enlaces Sindicales. Aunque otros sindicatos estaban prohibidos, los miembros de CCOO, de USO, sectores cristianos, comunistas, participaban en las elecciones como independientes.
CNT y UGT boicoteaban esos procesos electorales a los que consideraban simples farsas destinadas a sostener la dictadura dándole un aire democrático, y eliminar cualquier tipo de conflicto social. Cuando murió el general Franco, desapareció el Sindicato Vertical debido a las múltiples protestas de los trabajadores en el año 1976. Los herederos del franquismo, la UCD, convocaron elecciones en las que empezaron a participar todos los sindicatos actualmente existentes.
CNT decidió boicotear esos procesos electorales por una serie de motivos que os vamos a enumerar.
Lo que pasa antes de las elecciones.
Sólo una minoría de trabajadores son llamados a las urnas. En España, según datos del Ministerio de Trabajo, hay más de dos millones de empresas que contratan a menos de cinco trabajadores. Las elecciones sindicales dejan fuera de juego a millones de trabajadores jóvenes, precarios, inmigrantes, a mujeres, a sectores que son precisamente los más débiles del mercado laboral.
Los trabajadores que sí tienen elecciones sindicales, normalmente en empresas de más de 250 trabajadores, se ven obligados a elegir una candidatura cerrada de candidatos. Es decir, ni puede presentarse cualquiera a las elecciones, ni se puede votar al candidato preferido, ya que la candidatura marca el orden estricto de los candidatos. No puedes tachar a quien te resulte antipático, ni adelantar al que tú consideres más idóneo. Si quieres presentarte a candidato, tienes que montar una candidatura o meterte en una ya hecha.
Los sindicatos suelen montar sus candidaturas con cualquier tipo de persona que se preste a ello. No valoran las cualidades de los candidatos, sino que buscan a mientras más gente mejor. Van a la caza del candidato con un discurso que les dice: preséntate, no importa si luego no quieres hacer nada. Los sindicatos intentan tan sólo presentar muchas candidaturas y sacar muchos delegados.
Como la ley otorga una serie de privilegios a los candidatos elegidos, muchos de los candidatos se presentan a las elecciones por obtener esas prebendas: crédito horario, estabilidad en el puesto de trabajo, libertad de movimientos.
Para atraer a los votantes, los sindicatos necesitan un programa y hacer una campaña. El programa es siempre una promesa en la que se deja para mañana lo que debería ser conseguido hoy. Además, puedes comprobar que todos los programas prometen lo mismo: derechos, democracia, etc. Es sabido que una vez conseguido el cargo, el programa es dejado a un lado.
Las elecciones implican una lucha sucia e inmoral entre sindicatos. Las distintas centrales intentan a toda costa evitar la presentación de candidaturas rivales. Por ello los candidatos son presionados para que renuncien, las listas vigiladas para impugnarlas, y el proceso revisado para hacerlo caer. A los sindicatos no les interesa la democracia, la pluralidad de opiniones, la presentación de opciones diversas, sino la destrucción del rival.
El dia de las elecciones
En el día electoral asistirás al espectáculo de ver a apoderados, interventores y supervisores sindicales pasear por los distintos servicios y centros de trabajo, cazando votantes. Ese día se dora la píldora al trabajador. Se le recuerdan pasados favores hechos, y los que aún puede recibir: traslados de puesto, promoción, carrera profesional, acceso a cursillos y horas extras, etc. Es el día en que por medio de la sonrisa, del agarre del brazo y de la invitación a la cerveza, los sindicalistas confraternizan con el currante.
En el día electoral, si te decides ir a votar, sentirás la extraña sensación de estar realizando un ritual vacío, carente de sentido. Es como ir a misa sin ser católico. Las motivaciones para el voto, son de lo más diversas. Unos votan porque hay que votar; otros por ver que pasa; otros por escaquearse un rato del curro; otros votan por no quedar mal ante fulano o zutano; otros por miedo a perder sus posiciones privilegiadas. Y muy pocos, por no decir nadie, piensa que están eligiendo a sus representantes laborales. Hay además, un montón de gente que no vota ¿Por qué?
Despues de las elecciones
Porque mediante las elecciones no eliges a tus representantes. Al votar lo que haces es otorgar poder a una persona para que decida en tu nombre. Tú no puedes controlar al delegado, no puedes exigirle que cumpla su programa, rápidamente olvidado. La ley otorga al delegado poder para negociar, firmar e imponer su voluntad al trabajador; por la posición que ocupa traba amistad con jefes, directivos y capataces; consigue mano para enchufes, chanchullos, pasteleos y enjuagues. El delegado es un especialista que aprende normativa y leyes, que te explica lo que está bien y está mal de acuerdo con la ley. ¿Y has visto tú alguna vez que la ley te beneficie?
Tu delegado, además, si está encuadrado en un sindicato, es controlado por la organización a que pertenece, que se apresurará a quitarle sus recursos (horas de liberación), para otorgárselas a los jefes sindicales. Esos jefes están muy por encima de tus pequeñas necesidades (salarios, turnos, movilidad, uniformes, calzados)... y se dedican a cuestiones de alta política: pactos, reconversiones, grandes acuerdos pasan por sus manos. Y gracias a ellos, cada año que pasa hay nuevos retrocesos. Hay miedo, sumisión y despidos.
El proceso electoral está montado para que una vez hayas votado, te calles. Tú pintarás muy poco ante el delegado, ante el comité y ante el sindicato, que sólo desea que votes, que no des problemas y que pagues la cuota. Con lo cual aprendes que hay que ser pasivo, que protestando sólo consigues hacerte antipático, y que lo mejor es dedicarte a tus asuntos. Y una vez domesticado, los sindicatos te echan en cara que no te interesa nada, que no participas, y que por eso ellos no consiguen resultados.
A pesar de todo, hay delegados honrados, y comités que intentan hacer bien las cosas y luchar por los derechos de los trabajadores. Pero el hecho es que hay una separación, una división entre el trabajador que hace su trabajo, y el delegado que está liberado o que dispone de horas sindicales. Tú no te acabarás de fiar de un delegado que no sabes a qué dedica su tiempo, y al que ves en reuniones de las que te enteras de muy poco; y él no se fía de tí, porque te ve egoísta, pasivo, apegado a tus cosas, ignorante de un montón de problemas y limitado a tu propio punto de vista. Los choques son inevitables. Porque el delegado combativo está solo: nada puede contra la patronal y sus recursos, ni contra los sindicatos, ni contra los delegados corruptos. Rápidamente se quema y aprende la lección: o se corrompe, o pierde entusiasmo, o dimite. Desengáñate: el Capitán Trueno no existe.
Entonces, si las elecciones no valen para que tu voz se oiga, ¿para qué sirven? Las elecciones sindicales sirven para asignar la representatividad de los sindicatos a nivel nacional. Así, cada voto recibido sirve para que esos sindicatos obtengan la etiqueta de representativos o mayoritarios. Gracias a esa falsa etiqueta, el gobierno y la patronal reparten más de 600 millones de euros anuales (más de cien mil millones de pesetas) en subvenciones directas e indirectas (pagos de cursos, proyectos, empresas, liberaciones, subvenciones monetarias, locales, fungibles...). Estas subvenciones sirven para nutrir a una casta de sindicalistas profesionales, cuya principal misión en esta vida es no perder la poltrona. Y para ello, pactan lo que haga falta con quienes les pagan.6.- Hay un último punto que reluce después de las elecciones sindicales: el voto no es secreto. En primer lugar, se sabe quién vota y quién no vota. El delegado sabrá si te has abstenido, y en consecuencia, te tratará con menos benevolencia que si sí votas. En segundo lugar, tras las elecciones los delegados someten a escrupuloso escrutinio los censos electorales, y los comparan con los resultados obtenidos. Dado que cada sindicato controla quienes son sus potenciales votantes (afiliados y simpatizantes), y quienes son sus potenciales enemigos (miembros de otros sindicatos), pueden cuadrar las cuentas y valorar si cada cual ha votado a quien debe votar. Si votas en blanco, nulo, o a otro sindicato distinto del tuyo, eso se acabará sabiendo. Por lo tanto hay que denunciar la falacia del voto secreto.
¿Que intereses defienden las elecciones sindicales?
Las Elecciones Sindicales y todo el actual sistema sindical español, defienden los intereses de las empresas. El empresario es el que mantiene económicamente el sindicato (él paga locales y liberaciones). El empresario negocia con un empleado suyo que es el sindicalista. El sindicalista en el mejor de los casos, hace el control de calidad de la empresa, procura que se cumpla la ley y señala al empresario los defectos que debe corregir. Pero no es la persona que intenta profundizar y obtener el más y mejor para los trabajadores. Esto es así porque los trabajadores permanecen pasivos y resignados, ya que la ley sindical y laboral los obliga al silencio y a la impotencia.
A) Que podemos hacer?
Lo primero, no colaborar con la farsa: no votar. Votar es un derecho, pero no es un deber. Si te ofrecen ser candidato, no aceptes. Si eres delegado, dimite. Pero hay que hacer algo más. No basta con quejarse, con decir que todo está muy mal. Aunque la abstención electoral sea en muchos casos superior al 50%-70%, basta con un porcentaje mínimo de votantes (los votos de los delegados y sindicalistas interesados en salir, y los de sus amigos), para que el Estado reparta entre ellos sus subvenciones. Una abstención pasiva beneficia a los sindicatos mal llamados mayoritarios. Por eso es fundamental que tú te conviertas en tu propio delegado, que tú te organices con el resto de tus compañeros, que tú hables de cuáles son tus problemas, que tú protestes, que tú decidas... Es preciso que te des cuenta que tú no eres culpable de lo mal que está el mundo, porque los culpables son ellos. Pero que sí eres responsable de lo que sucede. Si te quedas quieto, y te callas harás exactamente lo que ellos esperan de ti.
B) Existe un modelo alternativo.
Es el modelo sindical de la CNT. La CNT funciona en las empresas por medio de secciones sindicales, que dependiendo de la circunstancia, están legalizadas, o son clandestinas. Una sección sindical de CNT está formada por los afiliados de CNT, que reunidos en asamblea debaten sus problemas y deciden las acciones que deben emprender para solucionarlos. No hay privilegios, ni liberaciones, ni subvenciones ni poder en manos de los delegados de la CNT, ya que toda capacidad de decisión pasa por la asamblea. Desde nuestro punto de vista, no son necesarios ni las elecciones sindicales ni los comités de empresa para hacer sindicalismo. Esa sección sindical recibe apoyo y solidaridad de la totalidad del sindicato, y presta su ayuda a otras secciones cuando lo precisan.
CNT AIT
Si nadie trabaja por ti, que nadie decida por ti
Afiliate a la CNT, otra forma de hacer sindicalismo.

martes, 18 de abril de 2006

CNT --- Adherida a la Asociacion Internacional de Trabajadores


Documentos
Anarcosindicalismo
Anarquismo
Audiovisuales
Cyberderechos
Enseñanza
Inmigración
Legislación Laboral

Los trabajadores pasan de los sindicatos

Los operarios toman la delantera a los sindicatos en la Huelga de Sitel x La Haine - Sevilla :: Hoy, 17 de Abril, se ha desarrollado una huelga en todos los centros de Sevilla de la empresa multinacional de Telemarketing Sitel. La huelga, a pesar de las escasas expectativas iniciales, ha tenido un seguimiento masivo, con un comportamiento ejemplar por parte de los teleoperadores y vergonzoso por parte de los sindicatos con representación en la empresa.

Programacion de CNT para Villalar 2006


Programación de CNT para Villalar 2006 CNT Valladolid [18.04.2006 14:59] - 8 lecturas - 0 comentarios
Artículo/noticia publicado/a en Kaosenlared.net en el apartado de Libre Publicación NO seleccionada por el Kolectivo Editorial
ampliar Actos de CNT En Villalar
CNT Valladolid
PROGRAMACIÓN DE CNT PARA VILLALAR 2006
SABADO 22 DE ABRIL:
22:00 horas Concierto:
PUAGH!!! Hardcore desde valladolid.
REPULSA SOCIAL Punk Hardcore desde Tudela de Duero.
A DESNIVEL Punk-Rock desde La Seca.
BI POLAR Brutal hardcore desde valladolid.
DOMINGO 23 DE ABRIL:
12:00 ZAGALEJO Folk tradicional desde Valladolid.
13:30 Mitín: LA REFORMA LABORAL a cargo de Palacios (CNT Transportes) y Juan de la Lama (abogado laborista).
18:00 MINIGUIKI CIRKUS con su espectaculo "Caperucita loca & Mr. Lobovich".
20:00 Charla "JOSÉ COUSO CRIMEN DE GUERRA" a cargo de la Asociación de Hermanos, amigos y compañeros de José Couso.
22:00 Concierto: TOS-TONES reggae libertario desde Valladolid.
24:00 Fin de fiesta concolectivo BACK TO ROOTS http://www.amoryrabia.org/cntvalladolid/article.php3?id_article=143

domingo, 16 de abril de 2006

Agresion de los skins a un ciudadano en Zaragoza


Ramón Redondo, agredido en Zaragoza: " Los 'skins' iban de caza y me tocó a mí" Ramón Redondo, el donostiarra agredido en Zaragoza, se encuentra ya fuera de peligro y dice que se NO se marchará de Zaragoza

Brigadistas internacionales cruzan los Pireneos para conmemorar su participacion en la guerra civil española

Brigadistas internacionales cruzan los Pirineos para conmemorar su participación en la Guerra Civil x Agencias / La Haine Setenta personas de una organización británica cruzan los pirineos para conmemorar su colaboración con las tropas republicanas en la guerra civil.
Unas setenta personas de la organización británica International Brigade Memorial Trust empezaron ayer a cruzar los Pirineos desde el estado francés al estado español para conmemorar el 70 aniversario de la participación de los brigadistas internacionales en la Guerra Civil española. Entre los participantes hay dos voluntarios que entonces hicieron la conocida como 'Travesía de los Pirineos' para ayudar a las tropas republicanas.
La caminata empezó en la localidad francesa de Super-las Illas, en el departamento de los Pirineos Orientales. Mientras que un grupo comenzó la subida hacia el Castell de Cabrera, el otro se dirigió hacia La Vajol. Los dos grupos se encontrarán en el Coll de Manrell, lugar donde está el memorial a Lluís Companys, presidente de la Generalitat ejecutado por el régimen franquista.
Los actos culminarán hoy domingo 16 de abril con la inauguración de una placa conmemorativa en el Castillo de Sant Ferran, en Figueres (Girona), lugar de concentración de los voluntarios enrolados en las Brigadas Internacionales, y su primera parada al llegar al estado español.

sábado, 15 de abril de 2006

Juego de tontos


Juego de tontos x Juan de la Lama - Periódico CNT :: Las condiciones de competencia feroz que establece el neoliberalismo en todos los ámbitos (geográficos, económicos o personales) hacen que las relaciones sociales se degraden hasta quedar reducidas a actos de violencia. Sobrevive ni tan siquiera el más fuerte, sino el que menos escrúpulos tiene para comportarse de forma más abyecta.

viernes, 14 de abril de 2006

Manifestacion de trabajadores de Mercadona


Trabajadores de Mercadona se manifiestan por cuarta vez en esta semana
enviarCNT de Barcelona
Mañana comenzará en la Plaza de la Universitat a las doce del mediodía una quinta manifestación.
Hoy a las once de la mañana comenzó la manifestación en la Plaza Juan Carlos I, con una asistencia de una treintena de personas, entre trabajadores y familiares. Los trabajadores, del centro logístico de Mercadona en Sant Sadurní D´Anoia (Barcelona), están en huelga indefinida desde el veintitrés de Marzo.
Trabajadores en huelga y familiares han llevado a cabo la cuarta manifestación en Barcelona, esta partió desde la Plaza Juan Carlos I, siguió por el Paseo de Gracia y concluyó en Plaza Cataluña donde dieron una vuelta alrededor.
La manifestación ha tenido buena acogida entre la gente que paseaba, pues piden más información y dan a su vez muestras de apoyo y simpatía por las justas reivindicaciones de los trabajadores de Mercadona en huelga.
Mañana por quinta vez se manifestarán a las doce del mediodía desde la Plaza de la Universitat, y pasarán por Pelayo, Fontanella, Vía Laietana y terminará en la Plaza Sant Jaume sobre las tres de la tarde. En esta ocasión vendrán militantes de la CNT en Catalunya para apoyar a trabajadores y familiares.
Igualmente tienen previstas otras movilizaciones y actos informativos para exponer los motivos de la huelga, entre ellos el despido de delegados sindicales, acoso laboral, persecución sindical, carencia de medidas de seguridad e higiene, inestabilidad laboral e impago de descansos.

Video " Genova Libera "

Proyección del video "Genova Libera" x CNT-Málaga Genova Libera es un largometraje dramático/documental donde se narra lo ocurrido en Génova en la anticumbre contra el G8 en julio de 2001
La proyección tendrá lugar:El viernes 21 de abrilen el Colegio de Abogados de MálagaPaseo de la Farola nº 13 a las 19:30
"El movimiento antiglobalización lleva muchos años manifestándose y luchando contra este sistema inhumano que nos mata día a día. Este formidable movimiento social engloba a cientos de miles de personas en todo el mundo pertenecientes a las más variopintas asociaciones y colectivos, es por esto que es conocido como el movimiento de movimientos.
En los últimos años ha ganado muchísima popularidad en parte debido a las espectaculares imágenes resultantes del “asalto a la zona roja” como se denomina al asalto, por medio de las más diversas tácticas, al perímetro de seguridad donde se reúnen los miembros del G8 durante sus cumbres para hacer visible la repulsa a sus políticas neoliberales y demostrar de forma práctica el rechazo al sistema capitalista.
Muchas han sido las contra cumbres organizadas por este movimiento; Praga, Seattle, Niza, Goteborg... etc. Pero los sucesos acontecidos en Génova marcaron un antes y un después tanto dentro como fuera del movimiento antiglobalización. La muerte de dos jóvenes, la durísima represión policial, la resistencia organizada en tres formas de lucha (Bloque negro, Desobediencia civil y resistencia pasiva), la asistencia masiva de cientos de miles de personas y que todo esto quedará perpetuado en miles de fotografías y videos hace que esta fuera una de las cumbres antiglobalización más conocidas de la historia.
Por todo esto un grupo de antiguos “combatientes” de Génova y estudiantes de audiovisuales hemos puesto en marcha un proyecto autogestionado consistente en el rodaje de una película dramático-documental sobre todo lo sucedido en la cumbre, haciendo de la contrainfomacion una forma de arte, sin perder por ello nada de crítica o contenido."
Nota: Este texto se ha sacado de
www.genovalibera.org, página a la que podeis acudir para obtener más información. Desde CNT-Málaga un reconocido abrazo a l@s compañer@s que han hecho posible este video por su labor de dar a conocer muchos de los aspectos ocultados en los medios, aunque el asesinato de Carlo Giuliani hizo que éstos tuvieran que reflejar la noticia, sobre todo por su rápida expansión a través de internet

Conferencia sobre Irak a cargo de Javier Couso



Conferencia: La ocupación de Irak, a cargo de Javier Couso x CNT-Málaga Se emitirá un documental sobre Faruya
La Conferencia tendrá lugar
el lunes 24 de abril
en el Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras
situado en C/ Esperanto nº 4
a las 19:30
¡No a la Guerra!Nosotr@s no olvidamos!

COCA-COLA ACUSADA EN MEJICO


Coca Cola acusada en México de numerosos crímenes
'Quien decide no consumir más productos de la Coca-Cola es porque llegó a un alto grado de conciencia política', afirma Gustavo Castro.

jueves, 13 de abril de 2006

QUIEN ES EL TAL POLANCO


¿Quién es el tal Polanco? x Tacuari :: Un tal Francisco Franco firmó de la mano de Fraga la autorización del diario El País... Hoy, entre las personas más influyentes del Estado Español en las últimas décadas, encontramos en lugar preeminente a don Jesús "de" Polanco Blanco [el nobiliario "de" es nuevo]. Es el amo del grupo PRISA.

Jornadas contra la precariedad laboral en Conil ( Cadiz )


jornadas contra la precariedad laboral en conil (cádiz)
anonimo - 12-04-2006 12:15:09 Artículos
jornadas contra la precariedad laboral en Conil (Cádiz) organizadas por el Colectivo Social "El Zaguán" de Conil para este mes de abril con motivo de la negociación que es lleva a cabo bajo un secretismo vergonzoso UGT, CCOO,la CEOE y el gobierno neoliberal de ZP.
[ Ampliar noticia Pon un comentario Enviar a la papelera ]
Con motivo de la negociación que se está llevando a cabo entre las elites sindicales de CCOO y UGT, la patronal CEOE y el gobierno soísta de ZP para una nueva reforma laboral y la cercanía del próximo 1 de mayo, hemos pensado en realizar durante el mes de Abril una serie de actividades encaminadas a reflexionar sobre el mundo laboral, la movilización y organización obrera y el sindicalismo actual con el fin de crear conciencia sobre estos temas. Como culminación a estos actos realizaremos una concentración en Conil contra la precariedad laboral cuya consigna o lema seria: “Contra la precariedad laboral, rompe las cadenas del miedo: actúa”. Para esta última actividad hemos pensado en hacerlo conjuntamente con otros colectivos y asociaciones de nuestro pueblo.DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS- Lunes 17 de abril, a las 20:30 h. en la Casa de la Cultura Presentación de las actividades por miembros de “El Zaguán” y video relacionado con el tema “El efecto Iguazú”.- Miércoles 19 de abril, a las 20:30 h. en la Casa de la Juventud. Charla debate “las reformas laborales, origen, desarrollo y actualidad”. Ponentes: CNT- Sevilla, CGT, CCOO y Autonomía Obrera.- Viernes 21 de abril 19:30 en la Casa de la Juventud. Video-forum sobre la fábrica de Zanon en Argentina.- Lunes 24 de abril, a las 20:30 h. en la Casa de la Juventud. Charla-debate “el sindicalismo y la conciencia obrera hoy”. Ponentes: CNT-Pto. Real, CCOO, CGT y Autonomía Obrera.- Viernes 28 de abril, a las 19:30. en la Casa de la Cultura. Conferencia de G. Molina “el movimiento obrero gaditano entre los siglo XIX y XX”.- Domingo 30 de abril, a partir de las 12:30 en la Casa de la Juventud II Encuentro del Colectivo El Zaguán “Contra la precariedad laboral y por un empleo digno”.- Lunes 1 de mayo, a las 12:00 de la mañana Recinto de Ocio de la Torre de Guzmán Concentración en Conil “Contra la precariedad laboral, rompe las cadenas del miedo: actuá”. Características del evento y objetivos a alcanzar:1.- Las actividades y actos programados son de carácter cultural, formativo, lúdico y reivindicativo y pretende aportar una visión crítica y reflexiva del mundo laboral actual y la situación de la clase trabajadora, además de crear conciencia obrera y combativa para mejorar estas situaciones de precariedad.2.-. Como siempre, nuestros objetivos son múltiples, y es por ello que además de lo anteriormente expuesto, se pretende un productivo diálogo y análisis de los factores y elementos que han propiciado la situación actual de precarización y alta temporalizad del mundo laboral español y sobretodo del juvenil.3.- Contaremos con la presencia de puestecillos de información sobre el colectivo y sobre los temas que atañen al mundo del trabajo y la lucha obrera actual y se habilitarán otros para aquellos colectivos que deseen poner los suyos.Las actividades antes mencionadas pueden ser modificadas por la organización aunque se informarán de dichos cambios si llegasen a producirse. Sin más un cordial saludo desde el Colectivo Social “El Zaguán” de Conil y nos vemos en las jornadas. Más info: www.forozaguan.orgCOLECTIVO SOCIAL “EL ZAGUÁN”

Acciones en Mercadona y manifestacion contra la Reforma Laboral


Acciones en Mercadona y Manifestación contra laReforma Laboral. SOV GUADALAJARASalud compañerxs.Desde el sov de Guadalajara comunicaros que esteúltimo jueves 6 de Abril 15 compañerxs nosconcentramos en Mercadona Guadalajara en apoyo a lahuelga del centro logístico de Cataluña y al resto degente de todo el estado. Se gritaron consignas contrala empresa, se repartió información, su fachada quedógratamente decorada y hubo reacciones positivas tantodesde lxs trabajadorxs (una trabajadora dejó supuesto, salió a fuera y simplemente nos dijo "Estoycon vosotros, ánimo") como de lxs consumidorxs (Hubomás de unx que nos dijo literalmente "Qué cabrones, novuelvo a comprar aquí")Hoy, sábado 8 de Abril, convocamos una manifestaciónen nuestra ciudad contra la Reforma Laboral y una vezacabada la manifestación en la subdelegación delgobierno, nos volvimos a dirigir a MercadonaGuadalajara para seguir presionando y solidarizandonoscon lxs compañerxs. En esta ocasión si que disponíamosde cámara y sacamos unas cuantas fotillos. Podeisverlas a partir de mañana domingo (o el lunes dependede cuanto tiempo tenga para subirlas) en www.cntguadalajara.cjb.net . Nada más por elmomento. ¡QUE SIGA LA LUCHA! Salud y anarquíaSecret. Comunicación y PrensaS.O.V Guadalajara, CNT-AIT

miércoles, 12 de abril de 2006

II Jornadas Libertarias en Jaen de CNT


II JORNADAS LIBERTARIAS EN JAÉNOrganizadas por el SOV de Jaén de la CNT-AITPROGRAMA:Lunes 17: La MEMORIA HISTÓRICA a debate.Con José Luis Gutiérrez Molina (historiador, autor, entre otros, deColectividades Libertarias de Castilla) y Juan Pérez (represaliado).Martes 18: La ALTERNATIVA PEDAGÓGICA LIBERTARIA.Con Francisco Cuevas (investigador, autor del libro Anarquismo y Educación).Miércoles 19: MARGINALIDAD Y REVUELTA. Video-Forum: LA HAINE, de Mathieu Kassovitz.Jueves 20: Mesa redonda: la CONTRAINFORMACIÓN como herramienta de lucha.Con presencia de Nodo50, periódico CNT, Diagonal y A las Barricadas.Viernes 21: Mesa redonda: REFORMA LABORAL: otra vuelta de tuerca más.Con presencia de CGT, SOC y CNT (Rafael Corrales, Secretario General de la CNT).Sábado 22: CONCIERTO CONTRA LA REFORMA LABORAL:- Matojo (Córdoba).- Insurgentes (Toledo).- Pito Karcoma (Alicante).Entrada 3 €, 22:00, en Taberna del Indio (C/ Bernabé Soriano, frente a Cine Cervantes).Las charlas, proyecciones y mesas redondas de las jornadas se realizarán en el Casino de Artesanos (Calle Cerón, 19, junto a Librería Metrópolis), en horario de 19:00 a 21:00.+ Información: cntjaen@yahoo.es y www.cnt.es