NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 9 de diciembre de 2006

Congreso de la AIT



A todas las secciones de la A.I.T.: Salutación del Secretariado Permanente del Comité Nacional de la CNT-E al 23 Congreso de la AIT x Secretariado Permanente del Comité Nacional CNT-AIT Desde el Secretariado Permanente del Comité Nacional de la CNT de España saludamos fraternalmente a los asistentes a este Congreso de la AIT y a todas sus Secciones. En nombre de todos los sindicatos de la Confederación Nacional de Trabajo, esperamos que este Congreso sea un encuentro para el crecimiento y desarrollo de la Internacional Anarcosindicalista.
Compañeros, la situación de los trabajadores en el mundo, lejos de mejorar, empeora a marchas forzadas. El capitalismo extiende la explotación laboral y social a todas las clases sin distinción, intentando ahogar cualquier respuesta organizada de los trabajadores. Ya sea con la mano puesta sobre la Constitución de los Estados Unidos de América o en los Libros Sagrados de las religiones, el poder intenta perpetuarse, concentrarse y amurallarse contra los pueblos. Unos pueblos que se desangran en las guerras organizadas por los Estados y las multinacionales del dinero. Unos pueblos que intentan sobrevivir huyendo hacia los países ricos que les cierran sus fronteras para conseguir mano de obra barata y poco reivindicativa.
En nuestro país, los trabajadores que vienen del norte de África mueren día tras día en el estrecho de Gibraltar y en el Atlántico ante la impasibilidad de los gobiernos. La mano de obra inmigrante es utilizada en muchos casos a niveles de la explotación más brutal. La seguridad en el trabajo es nula y los trabajadores mueren en sus puestos de trabajo más que en ningún otro país de la Unión Europea. La legislación laboral no es respetada y las condiciones de trabajo se endurecen para todos.
Pero continuamente se dan episodios que niegan la omnipotencia de los dominadores y que reafirman la voluntad popular. En los lugares donde la represión es más inhumana, donde las condiciones de vida son más difíciles, el pueblo se muestra y reivindica su existencia y su ansia de libertad. En Sudamérica y Centroamérica, en Oriente Medio, en África, en los cinco continentes. En España, la CNT sigue creciendo y empeñándose en luchas sindicales cada vez más importantes y decisivas. Así lo señala nuestro actual conflicto con Mercadona, la empresa más grande del sector del comercio en el país, en la que trabajadores tanto españoles como de varios países de Sudamérica están protagonizado la huelga más larga en Cataluña desde el final de la dictadura.
¡Hagamos de la AIT la herramienta del pueblo trabajador! El trabajo es inmenso pero mayor debe ser nuestra determinación. Es la hora de hacer anarcosindicalismo. De crear sindicatos y organización. De crear conciencia social. De aglutinar a los trabajadores bajo las siglas de una gran AIT que deje de rebuscar en las miserias de los demás y se lance a su tarea amparándose en sus fuerzas y en los que quieran estar en ella respetando sus principios. Es la hora de que, como militantes libertarios, revitalicemos nuestro esfuerzo y nuestra ilusión huyendo de estériles discusiones y actuaciones fratricidas.
Hoy sabemos que las prácticas confusionistas del pretendido sindicalismo alternativo están condenadas al fracaso y que han de ser víctimas de su cortedad de miras. Sabemos que la mayoría de sus pírricos logros se deben al ingreso de burócratas de las grandes corporaciones sindicales de las que son expulsados o en las que ya no alcanzan allí las cuotas de poder que quieren. Así se desangran sus ya exhaustas capacidades de actuación. ¡Dejémosles! Perseguirles es empequeñecernos. Ellos mismos se desenmascaran cuando actúan. Nuestra tarea es la de hacer anarcosindicalismo, no perseguir a los que abandonan la Idea. Hagámosles saber que la auténtica fuerza reside en la conciencia de la clase obrera y no en la participación en los moribundos órganos representativos.
Hagamos del anarcosindicalismo la mejor forma de defensa de la clase obrera. Llevemos nuestra voz allí donde sólo se escuchan los cañones y la muerte en nombre de dios y del dinero. A decir que sólo hay una clase obrera, por encima de las fronteras y de las creencias. A decir que la solidaridad entre iguales es una fuerza irrefrenable que el poder solo puede sosegar con sangre y lágrimas pero que nunca conseguirá silenciar. A gritar a nuestro pueblo adormecido por el consumismo y la falsa comodidad que podemos detener la barbarie y la humillación. A decir al mundo que somos, y mientras seamos, seguiremos luchando.
Así pues, esperamos que este Congreso sirva para reforzar la presencia y la práctica libertaria de nuestra Internacional. Deseamos para todos los asistentes salud y acierto en las decisiones a tomar. Para todos vosotros un gran abrazo de los miembros de la CNT de España.
¡Viva la AIT! ¡Viva el Sindicalismo Revolucionario!
Salud y anarquía.
Sevilla, a 8 de diciembre de 2006

No hay comentarios: