NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 13 de septiembre de 2006

Solidaridad con el compañero Daniel ( CNT-Eurocen )

Solidaridad con el compañero Daniel, delegado de la Sección Sindical CNT-Eurocen
Eurocen Europea de Contratas, S.A. es una empresa de logística que gestiona los servicios de una contrata en Zona Franca (Barcelona). En dicha contrata los trabajadores hacen tareas logísticas como recogida de paquetes, clasificación y reparto a otras empresas cliente. En este contexto, un grupo de trabajadores de la empresa, que trabajan en la contrata de la filial de Telefònica Zeleris (con sede en Zona Franca, BCN), constataron su disconformidad con ciertas actitudes de algunos jefes de equipo y el no cumplimiento de todas las normativas vigentes en materia laboral. Finalmente decidieron afiliarse al Sindicato de Oficios Varios de Barcelona de la CNT-AIT, constituyendo una Sección Sindical y nombrando como delegado de la misma al compañero Daniel.
Llegados a este punto, la empresa se niega a reconocer nuestra Sección Sindical ni a su delegado; sumando estas arbitrariedades tenemos la sanción grave, de suspensión de sueldo y empleo por 2 días, que la empresa impuso al compañero Daniel poco antes de comunicar a la empresa la creación de la Sección Sindical; cuando Daniel ya llevaba un tiempo informando a los trabajadores sobre CNT y las posibilidades de organizarse sindicalmente.
Esta sanción viene derivada de una situación de hostigamento hacia el trabajo que el compañero llevaba a cabo, cumpliendo éste con su deber y encontrándose constantemente problemas por parte de su jefa de equipo Annabel López. Tal día llegó la situación al extremo que Daniel se encontraba realizando las tareas de dos personas (la empresa había rescindido el contrato poco antes a la otra persona, y no había sustituto-a); el compañero empezó a poner las cajas una encima de la otra, hasta llegar a la situación de poner la siguiente en el suelo o bien poner en peligro su propia salud apilando una más. Aquí es cuando la Jefa de equipo llega y empieza a increparle en lugar de atender el problema que había generado su mal reparto de las tareas entre el equipo (competencias que corresponden a la Jefa de equipo).Derivado de la discusión, se le impuso al cabo de poco una sanción como medida intimidatoria.
Ante la negativa de la empresa a retirar la sanción, CNT declara conflicto con Eurocen Europea de Contratas. Próximamente, en caso de no querer negociar una salida digna a esta injusta situación, iniciaremos campaña sindical por la vía de la acción directa. Pero mientras, os pedimos que mandéis faxes de protesta a las siguientes números con un texto como el siguiente:
A EUROCEN EUROPEA DE CONTRATAS, S.A.
BASTA DE REPRESIÓN LABORAL, RETIRADA IMMEDIATA DE LA SANCIÓN AL DELEGADO DE LA SECCIÓN SINDICAL DANIEL TENOR.
RECONCOMIENTO DE LA SECCIÓN SINDICAL Y SU DELEGADO, DANIEL
REPARACIÓN DE DERECHOS YA!!!
CON LA CNT NO SE JUEGA!
EUROCEN BCN: Tlfn (932015711), Fax (932018145).
Pedro Torres Rojas (Gerente): cervachan@hotmail.com, 675388500.
Annabel López Medina (Jefa de equipo): 666056704.
EUROCEN Valladolid (c/ Atrio de Santiago, 1, 2º B - Valladolid): Tlfn (983376034), Fax (983379307).
EUROCEN RRHH (Madrid): Tlfn (915550050), Fax (915970068), email (seleccion@eurocen.com).
EUROCEN Centro Nacional División Logística: Tlfn (916787700), Fax (916751032).
EUROCEN Madrid: Tlfn (913583883), Fax (913583805).
Os agradecemos a todos y todas vuestra solidaridad y apoyo por adelantado.
¡Salud y anarcosindicalismo!
CNT-AIT Barcelona,Secretaría de Acción Sindical

No hay comentarios: