NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 29 de septiembre de 2006

Concentracion en solidaridad con el pueblo mexicano

Crónica de la concentración en solidaridad con el pueblo mexicano El pasado jueves 28 de septiembre a las 20h al lado de la embajada de México tuvo lugar una concentración, convocada por el Sindicato de Oficios Varios de CNT-AIT, a la que acudieron 200 personas para mostrar su repulsa contra la represión que están sufriendo en México, así como manifestarles todo su apoyo y solidaridad. VER FOTOS >>> SOV CNT Madrid (Kaos. Solidaritad) [29.09.2006 16:20] - 43 lecturas - 1 comentarios







ampliar
El pasado jueves 28 de septiembre a las 20h al lado de la embajada de México tuvo lugar una concentración, convocada por el Sindicato de Oficios Varios de CNT-AIT, a la que acudieron 200 personas para mostrar su repulsa contra la represión que están sufriendo en México, así como manifestarles todo su apoyo y solidaridad.

A las 20h comenzaba a llegar la gente hasta donde la policía les dejaba llegar. Y es que a pesar de que la convocatoria estaba autorizada, esta había sido legalizada en unos términos claramente insuficientes: “en la esquina de la embajada, en la acera y sin cortar el tráfico”.

A pesar de ello, se respiro un buen ambiente en la concentración y alrededor de 200 personas, tras una pancarta en la que se podía leer “STOP TERRORISMO DE ESTADO EN MÉXICO. Atenco - Oaxaca y Ciudad Juárez. Solidaridad con el pueblo mexicano. CNT”, corearon consignas como: “Solidaridad con el pueblo Mexicano” “libertad Presos de Atenco” “abajo los muros de las prisiones” “de norte a sur, de este a oeste, la lucha seguirá cueste lo que cueste”, “Libertad presos políticos”, “Muerte al Estado y viva la anarquía”, “stop femicidios en Ciudad Juárez”, “esta embajada esta ensangrentada...”

La policía dedicó su tiempo a controlar de cerca la movilización cercando los laterales de la misma. Además se observó la presencia de 2 furgonetas de antidisturbios. Durante el transcurso de la concentración los organizadores leyeron en varias ocasiones el comunicado de la convocatoria, en el cual se relataba los brutales asesinatos y torturas que estaban sufriendo los campesinos de Atencoy Oaxaca, sin olvidar los femicidios de Ciudad Juárez.Así mismo se leyeron otros comunicados como el del grupo de mujeres “Las zorras” y otros textos que fueron llegando a megafonía.

Finalmente, tras hora y media de movilización, se desconvocaba el acto sin incidencias al que también acudió gente de la plataforma en solidaridad con Chiapas, Oaxaca y Guatemala y la Red de apoyo zapatista. Se posaron en la puerta de la embajada un puñado de carteles contra la represión del estado mexicano y en sincera muestra de solidaridad con quienes, al otro lado del charco, luchan contra el capital.


Secretaria de Prensa y comunicación del SOV de CNT AIT Madrid.
Fotos: La Plataforma

No hay comentarios: