NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 5 de agosto de 2006

El PP homenajea a los golpistas


Casasimarro (Cuenca). El PP homenajea a los golpistas. En grupo municipal del PP en esa localidad ha presentado una moción en la que se pide un Pleno extraordinario en el Ayuntamiento para rendir homenaje a "aquellos vecinos asesinados vilmente por las hordas rojas de nuestra localidad". Foro por la Memoria – Castilla La Mancha (Kaos. Memoria Histórica) [03.08.2006 23:44] - 342 lecturas - 11 comentarios
Mª Dolores de Cospedal.
EL PARTIDO POPULAR HOMENAJEA A LOS GOLPISTASCASASIMARRO (CUENCA)
En cualquier país europeo, los que sufrieron el nazismo y el fascismo, los que padecieron la II Guerra Mundial, cuyo laboratorio y gestación se perpetró con el levantamiento militar terrorista del franquismo, el homenaje o exaltación de estos sucesos está considerado un delito. La negación del holocausto se castiga con la cárcel. España es diferente y esto es un síntoma preocupante de falta esencial de principios democráticos.
En la localidad conquense de Casasimarro los ediles del grupo municipal popular se esfuerzan en perpetuar lo más reaccionario de la historia reciente de nuestro pueblo para registrar una moción de claro carácter delictivo (si se aplicaran las normas de derecho internacional). Van a presentar al pleno del Excmo. Ayuntamiento del próximo día 3 de agosto una moción de exaltación del fascismo y el golpismo.
El texto dice que “Ahora que se cumplen 70 años del alzamiento nacional, es justo celebrar un merecido homenaje en honor de aquellos vecinos asesinados vilmente por las hordas rojas de nuestra localidad. Sus idas fueron sesgadas por el odio, rencor y la furia, y sin embargo nunca tuvieron un juicio justo. Por ello se propone al Pleno de la Corporación la celebración de un acto y un reconocido homenaje a todas esas víctimas”.
Desde el Foro por la Memoria en Castilla La Mancha haremos un estudio pormenorizado de la cuestión de Casasimarro, no descartando las posibles medidas judiciales respecto a la apología del terrorismo, cuestión que está regulada. No obstante hacemos una pregunta dirigida a la recientemente elegida Presidenta del Partido Popular en nuestra Región y esta es si Doña María Dolores de Cospedal comparte el discurso de sus compañeros de partido en la localidad de Casasimarro.

No hay comentarios: