NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 19 de mayo de 2006

Represion en Chile a los estudiantes

Represión en Santiago de Chile: 700 estudiantes detenidos y numerosos heridos x Agencias Una brutal represión, que terminó con más de 700 estudiantes detenidos y numerosos heridos, ocurrió ayer en Santiago de Chile, cuya historia de persecución y violencia volvió hoy a sumar un nuevo capítulo, esta vez durante el gobierno "progresista" de Michelle Bachelet.
Unos 700 estudiantes secundarios fueron detenidos luego de ser brutalmente golpeados hoy en Santiago de Chile durante una protesta en la que participaron más de mil adolescentes, que reclaman la gratuidad de un examen previo a la universidad y otros beneficios.
Según informaron distintas fuentes, durante las manifestaciones, que se concentraron en el céntrico sector del Parque Forestal, fue sorprendido un agente de civil disparando un arma de fuego, mientras al menos otros dos portaban armas blancas.
Desde la intendencia se defendió la actuación de la Policía, que desalojó con gases lacrimógenos y carros lanza agua a un grupo de estudiantes que se refugió en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.
"La protesta se realizaba en forma pacífica... pero Carabineros actuó en forma desmesurada", aseguró uno de los voceros de la Asamblea de Estudiantes Secundarios, César Valenzuela.
Los estudiantes demandan la gratuidad de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), mejoras en el régimen de jornada escolar completa y la gratuidad en el transporte público.

No hay comentarios: