NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

domingo, 28 de mayo de 2006

" Funado " asesino de Victor Jara

"Funado" asesino de Víctor Jara x Kolectivo de Contrainformación Hommodolars
La cita era a las 16:00 horas en el Paseo Ahumada con Huérfanos ¿La razón? La funa de un “peso pesado” dentro de los criminales de la dictadura que se encuentra en libertad en esta “democracia de mercado”. El asesino de un icono de la cultura de resistencia: Víctor Jara. La gente llegó en gran cantidad. Las expectactivas eran grandes. Con un poco de retraso empezaron a sonar los tambores que daban inicio a la actividad, anunciando quien sería esta vez funado: Edwin Dimter Bianchi, teniente del ejército quien fue parte del tanquetazo de Junio de 1973 donde murió además el camarógrafo argentino Leonardo Henrichsen y quien participó directamente en el asesinato de Víctor Jara en el Estadio Chile.
Al no ver justicia por parte de los tribunales es una obligación recurrir a estos dispositivo de justicia popular en donde los criminales reciben la condena pública por un pasado que pretenden ocultar. Es así como la columna de activistas caminó con entonando cánticos y haciendo mucho ruido por el Paseo Huérfanos hasta llegar a Teatinos, lugar de trabajo del asesino. Éste desempeña ahí labores como Jefe de uno de los departamentos de control de Instituciones de superintendencia de AFP, con oficinas en el Ministerio del Trabajo.
Llegado al lugar se procedió a informar a quienes transitaban por el centro de la ciudad y a quienes ahí desempeñaban sus funciones diarias acerca del asesino que había instalado trabajando en dicho lugar.
La asistencia fue alta, aunque sin mucho resguardo policial como se hubiera esperado, aunque con la presencia de los infaltables “sapos” que ya todos conocemos.
Luego de estar un buen rato en el frontis del Ministerio del Trabajo esperando que el asesino saliera (algo que lógicamente no ocurrió) se comunicó que compañeros habían subido hasta el lugar de trabajo donde se encontraba, siendo repudiado en su misma cara ante la sorpresa de sus compañeros de labores que no lo ayudaron al enterarse del sangriento pasado que ocultaba.
Después los manifestantes se dirigieron hacia la Alameda con Ahumada donde se leyeron pequeños discursos recordando a Víctor Jara y donde además se apoyo a los estudiantes secundarios y presos políticos mapuche, dando fin a la jornada que terminó con la satisfacción que aquel asesino autodenominado “El príncipe”, reconocido por muchos por su crueldad y por haber asesinado a Víctor Jara luego de horas de torturas y 44 tiros, ya no podrá sentirse nunca más tan impune y tranquilo.
El asesino hoy trabaja en el Ministerio de Trabajo desempeñándose como jefe del departamento de control de instituciones de la superintendencia de afp en Huerfanos 1273, su e-mail es edimte@safp.cly sus telefonos son 7530400- 7530401
Imagenes de la "Funa"

No hay comentarios: