NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

domingo, 21 de mayo de 2006

Caos en un Mercadona de Taeeagona



Caos en un Mercadona de Tarragona x CNT-Tarragona En Tarragona el 18 de mayo estalló el caos en un supermercado de Mercadona. Parece que la campaña de CNT por la mejora de las condiciones de trabajo en esta cadena de supermercados está dando sus frutos.
En la hora punta de la tarde, un nutrido grupo deconsumidores habituales de este supermercado, tras cargar sus carros hastaarriba con la compra para un mes, decidieron, al llegar a la caja, que noiban a dar ni un solo euro a una empresa que maltrata, explota y reprime asus trabajadores y trabajadoras.
En el momento de pagar, decidieron mostrar, todos/as a una, su solidaridadcon los/as compañeros/as en huelga de la sección sindical de la CNT-AIT enMercadona, quienes se encuentran en huelga indefinida por sus pisoteadosderechos laborales.
Tras informar a las cajeras de los motivos que los movían a tomar esadecisión y anunciar que iban a dejar de ser clientes de Mercadona, seprodujeron numerosas muestras de apoyo y simpatía por parte de lospresentes. Eran muchos/as los/as que ya conocían la problemática laboralde Mercadona y de hecho, tras dejar sus carros, decidieron no realizar sucompra en solidaridad con unos/as trabajadores/as represaliados, que en otro momento, podrían ser ellos/as mismos/as.
La mayoría de las cajas quedaron colapsadas durante largo rato. Laspropias cajas reflejaban la errónea y estéril política de Mercadona eneste conflicto, que en lugar de buscar soluciones, empeora el trato a sustrabajadores.
Muchos exclientes se sumaron al piquete de huelga que se encontrabainformando frente al supermercado, explicando las legítimas demandas delos/as trabajadores/as de Mercadona. Los peatones podían leer una granpancarta donde se les pedía su solidaridad y asimismo la readmisión de loscompañeros despedidos.
Se repartieron centenares de octavillas, logrando difundir más aun lasinaceptables prácticas de Mercadona contra su personal.
Este no era el primer piquete de la CNT de Tarragona que acudía a lossupermercados Mercadona de nuestras comarcas, ya se han realizado otrosactos en ésta y otras localidades tarraconenses, pero lo que está claro esque NO será el último. A los/las que son clientes de algún Mercadona lespedimos su solidario gesto de abstenerse de comprar en esta empresa hastala solución del conflicto.
Al Sr. Roig, propietario de Mercadona, le damos otro mensaje: el que sabedialogar no tiene tanto a perder como el que no quiere escuchar y deja,mientras tanto, que se le derrumbe encima su propia cerrazón.
Mercadona, empresa líder en alimentación y líder también en explotación ymalos tratos, pero he aquí la pregunta clave para todos/as: ¿hasta cuándo?
Esta lucha la vamos a ganar todos y todas.
¡Con los/as trabajadores/as de Mercadona hasta la victoria!
¡VIVA LA CNT! ¡VIVA LA AIT!
Federación Local de Tarragona, CNT-AIT.

No hay comentarios: