NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 4 de abril de 2006

Huelga indefinida en Mercadona


Comienza esta semana la huelga indefinida de Mercadona con 19 manifestaciones en abril
enviarCNT de Barcelona
El pasado sabado 1 de abril en Madrid, los trabajadores en huelga acudieron a la movilización estatal contra la Reforma Laboral. Trabajadores de Mercadona inician la huelga indefinida tras diez días de paros. También ultiman una batería diaria de manifestaciones en Barcelona y Sant Sadurní d'Anoia, y se preparan otras movilizaciones en el Estado. Este sábado acudieron a la manifestación estatal que CNT convocaba en Madrid contra la reforma laboral, con una acogida de 5000 personas.
Los trabajadores en huelga del Centro Logístico de Mercadona de Sant Sadurní d´Anoia (Barcelona), inician hoy la segunda huelga declarada esta vez como indefinida. Mientras tanto las personas en huelga han asistido a diario a diversas tiendas de Mercadona de Barcelona, a la vez que en el resto del estado ha realizado CNT diversos actos informativos.
El próximo sábado empieza a las doce del medio día en la Plaza Universidad (Barcelona) la primera de las diecinueve manifestaciones que los trabajadores han convocado mediante CNT. El motivo de esta cadena de manifestaciones es recordar que en un municipio cercano a Barcelona vulneran sistemáticamente el derecho a huelga, a parte de protestar por las condiciones laborales que viven en el centro logístico de Mercadona en Cataluña.
Por otra parte, éste sábado los empleados asistieron a la manifestación de CNT en Madrid contra la reforma. En el curso de la manifestación se desplegaron pancartas en alusión a la huelga y de solidaridad con los empleados. Uno de los huelguistas explicó a los presentes en el acto, los de la huelga, los objetivos y las futuras movilizaciones; los manifestantes contestaron con consignas a favor de la readmisión, y con lemas como "¡No estáis solos, está la CNT!".
Motivos de la huelgaMedidas de seguridad y readmisión de tres delegados sindicales, uno de ellos reconocido como improcedente por Mercadona, y el cese del acoso laboral son los motivos de la huelga.

No hay comentarios: