NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 5 de abril de 2006

Denuncia por la muerte del trabajador en Candelaria


Acto de denuncia por la muerte del trabajador en Candelaria
enviarCNT de Tenerife
El día 1 de abril varios compañeros y compañeras de la CNT hicimos un acto de denuncia colocando una pancarta en la obra donde se produjo el accidente en el que murió un trabajador de la construcción para seguir denunciando, esta vez en el lugar de los hechos, esta muerte que al parecer en los demás medios de manipulación burguesa (televisión, radio y prensa escrita) no va más allá de una pequeña reseña en la página de sucesos, en cambio cuando otra persona muere en su puesto de trabajo (policía, político, militar...) nos bombardean durante semanas con el trágico suceso... ¿Hay muertes más importantes que otras?
En la mañana del jueves 23 de marzo se produjo un accidente en una obra de Promociones Punta Larga en Candelaria. Una auto-bomba de "La Concretera" vaciaba su carga de hormigón apoyándose para ello sobre la acera. Esta acera está justo al borde de la excavación hecha para la construcción de los edificios, por lo que probablemente el terreno había perdido firmeza y no se habían tomado las medidas necesarias para evitar derrumbes, o las que se habían hecho eran insuficientes para sostener el peso de camiones como el que en aquel fatídico momento descansaba su mole sobre un soporte tan inseguro. Cuando el suelo cedió, el brusco movimiento de la máquina, probablemente de su brazo, sorprendió a un trabajador de 35 años golpeándolo y matándolo casi en el acto. El compañero fallecido trabajaba para una subcontrata cuyo nombre no hemos logrado conseguir.
La CNT convocó al día siguiente de este trágico suceso un acto silencioso frente a la sede de la FEPECO (Federación Provincial de Entidades de la Construcción), de la cual es presidente el sr. Plasencia, dueño de Promociones Punta Larga, empresa promotora de la obra donde murió el trabajador.

No hay comentarios: