NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 1 de abril de 2006

Charla contra la Reforma Laboral


Charla contra la Reforma Laboral
enviarCNT de Córdoba
Circulo Cultural Juan XIIIDía 5 de abril a las 20.00 horas
La CNT de Córdoba convoca una charla sobre la nueva Reforma Laboral y la situación actual del mundo del trabajo, que se celebrará el próximo día 5 de abril en el Juan XXIII a las 20.00 horas, y que por nuestra parte correrá a cargo de Antonio Luna. Como sabéis, esta nueva Reforma que se está fraguando entre el gobierno, UGT y CCOO no viene sino a recortar más nuestros derechos como trabajadores. La actitud de la inmensa mayoría de los trabajadores es ignorar este tipo de recortes, como si no fueran contra cada uno de nosotros, sin prestarle mucha atención. Pero por ahi se cuelan muchas de los recortes que poco a poco nos van dejando en una posición de completa sumisión legal ante el empresario. Por tanto, debemos al menos conocerlos y en la medida de nuestras posibilidades, actuar contra ellos. Para que al menos no digan que ni siquiera nos hemos enterado.
Desde CNT nos oponemos a la Reforma que se está preparando por las siguientes razones:
Porque desde los años 80 se puede considerar que no son reformas aisladas sino que persiguen como único objetivo una mayor flexibilidad del mercado de trabajo: crear nuevas modalidades de contratación temporal, abaratar los despidos y reducir las cuotas de Seguridad Social a cargo de la empresa.
Porque es inaceptable que medidas tan transcendentales para todos los trabajadores/as sean negociadas en secreto y a espaldas de los afectad@s, en esto consiste el “Pacto para el Diálogo Social”.
Porque quieren generalizar el contrato indefinido de fomento para la contratación indefinida de manera que a partir de ahora habría una reducción la indemnización máxima en caso de despido, pasaría a ser de 33 días por año con un máximo de 24 mensualidades, en lugar de ser de 45 días por año con un máximo de 42 mensualidades (del “contrato indefinido ordinario”).
Porque quieren igualar legalmente el despido colectivo con el despido individual, eliminando así la obligación de la autorización administrativa y la necesidad comunicar y negociar los despidos masivos. Asimismo se quiere eliminar el despido nulo por incumplimiento de los requisitos formales.
Porque se pretende ampliar el pago del 40% de los costes de despido con cargo al Fondo Garantía Salarial (FOGASA) a las empresas de hasta 50 trabajadores/as.
Porque además de un despido más fácil y barato las empresas obtendrán nuevas rebajas en las cotizaciones sociales: ampliación de las bonificaciones en el contrato de fomento de empleo de 2 a 4 años, rebaja de las cotizaciones por desempleo en 0'5 puntos, reducción en las cotizaciones al FOGASA del 25%... Esto significará una reducción en la recaudación para prestaciones de desempleo y de Seguridad Social, y destinarla para las empresas. Además de bonificaciones adicionales para los contratos a tiempo parcial.
Porque propone sustituir el contrato de obra y servicio de las contratas y subcontratas por un nuevo tipo de contrato precario, que cínicamente llama “indefinido”, con una pequeña indemnización durante los 3 primeros años y con despido automático incluido desde la firma del contrato.
Porque habrá una reducción de las indemnizaciones por fin de contrato para los trabajadores/as contratados a través de las ETT. Además de legalizar las agencias privadas de colocación con ánimo de lucro y abrir la posibilidad de ser contratadas por en INEM.
Además oponernos a la nueva reforma de las pensiones públicas porque, mientras a los diputad@s sólo se les exigen ocho años para tener derecho a la pensión máxima, pretenden que el cálculo de las pensiones se alargue hasta los 35 años, disminuyendo así su cuantía entre un 10 y un 30%. Alargan la jubilación anticipada a los 61 años; aumentan los requisitos para las jubilaciones parciales; ponen en duda las pensiones de viudedad; incentivan que la edad de jubilación vaya más allá de los 65 años y promueven los planes privados de pensiones.

No hay comentarios: