NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

domingo, 16 de abril de 2006

Brigadistas internacionales cruzan los Pireneos para conmemorar su participacion en la guerra civil española

Brigadistas internacionales cruzan los Pirineos para conmemorar su participación en la Guerra Civil x Agencias / La Haine Setenta personas de una organización británica cruzan los pirineos para conmemorar su colaboración con las tropas republicanas en la guerra civil.
Unas setenta personas de la organización británica International Brigade Memorial Trust empezaron ayer a cruzar los Pirineos desde el estado francés al estado español para conmemorar el 70 aniversario de la participación de los brigadistas internacionales en la Guerra Civil española. Entre los participantes hay dos voluntarios que entonces hicieron la conocida como 'Travesía de los Pirineos' para ayudar a las tropas republicanas.
La caminata empezó en la localidad francesa de Super-las Illas, en el departamento de los Pirineos Orientales. Mientras que un grupo comenzó la subida hacia el Castell de Cabrera, el otro se dirigió hacia La Vajol. Los dos grupos se encontrarán en el Coll de Manrell, lugar donde está el memorial a Lluís Companys, presidente de la Generalitat ejecutado por el régimen franquista.
Los actos culminarán hoy domingo 16 de abril con la inauguración de una placa conmemorativa en el Castillo de Sant Ferran, en Figueres (Girona), lugar de concentración de los voluntarios enrolados en las Brigadas Internacionales, y su primera parada al llegar al estado español.

No hay comentarios: